Franco pidió responsabilidad a los empresarios para mantener fuentes de empleo

El Intendente de Posadas aseguró que se implementarán las subas en las tasas tal como fue aprobado y añadió que eso no debe ser motivo de despidos ya que el impacto tributario de la comuna es mínimo sobre la estructura de costos. El intendente de la ciudad capitalina Orlando Franco desestimó la posibilidad de otorgar algún beneficio en las tasas que pagan comerciantes y empresarios y que a partir del año próximo se incrementarán tal como fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Manifestó que el impacto tributario que tiene la Municipalidad sobre la estructura de costos de beneficios y operación en las empresas es mínima por lo que esto no debe ser motivo de eventuales despidos de empleados.

«Son números significativos para la problemática laboral, en este sentido pido a los comerciantes y empresarios en una actitud de responsabilidad y solidaridad con los trabajadores que no haya despidos, hay momentos de mayor ingreso y otros de menor pero hay que compensar en el tiempo en el mediano y largo plazo la actividad empresarial. Mi opinión es que hay que mantener las fuentes laborales porque despedir a los empleados no solo significará mayor carga al Estado sino menores ingresos a los comerciantes. Lo que hay que hacer es ajustar la estructura de costos».

Por otra parte en términos de ejecución presupuestaria precisó que la comuna está cerrando bien el año de acuerdo a lo previsto a la ordenanza y ya se encuentra trabajando en la implementación del Presupuesto del año próximo.

Cabe acotar que la Municipalidad de Posadas está en pleno proceso de armado de todo el sistema informático de recaudación y control que, según el propio Intendente requiere de actualización tecnológica a fin de hacerlo no solo más moderno sino más seguro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas