En Misiones cerca de 80 mil hombres ya se vacunaron contra la rubéola

El 30 de noviembre concluirá la Campaña Nacional contra la Rubéola y en la provincia ya se aplicaron 78.719 dosis, logrando así que el 40,2 por ciento de la población masculina que integra la franja etaria seleccionada para la campaña esté inmunizada
Los datos registrados en el área de inmunización del Ministerio de Salud Pública indican que los hombres de entre 20 y 29 años, son los que concurren a los puestos de salud, vacunatorios móviles u hospitales para inmunizarse contra esta enfermedad.

Además, el área de Inmunización informó que aún no se sumó a los registros actuales el número de hombres que ya se aplicaron la vacuna en el 2006, cuando se realizó una inmunización masiva destinada a mujeres de entre 16 a 39 años. En aquella oportunidad se vacunaron 20.000 hombres.

Del total registrado hasta el momento en Misiones 23.593 dosis fueron aplicadas a varones que tienen entre 16 y 19 años, en la franja de los 20 a 29 años se colocaron 30.832 y entre los hombres de 30 a 39 años se aplicaron 24.294 vacunas.

Desde el 29 de septiembre en las 6 Zonas de Salud de Misiones se implementaron diversas estrategias de trabajo con el fin de captar al grupo masculino que forma parte de la campaña, para lograr «así la inmunización del 100 por ciento de los hombres misioneros», resaltaron desde Inmunización. Los porcentajes de cobertura en la provincia varían entre sí, pero todos tienen el objetivo de cumplir con la meta establecida para el 30 de noviembre. Hasta hoy Zona Noreste de Salud cuenta con una cobertura del 80 por ciento, Zona Norte Paraná de Salud y Zona Centro Uruguay de Salud del 70 por ciento, Capital de Salud del 60 por ciento y Zona Sur de Salud y Zona Centro Paraná de Salud del 40 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas