Desarrollaron capacitación sobre rodamientos en Virasoro

La jornada se realizó ayer a la mañana en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno. Fue en el marco del programa de Desarrollo Local y Sectorial impulsado por la empresa Alto Paraná. Estuvo a cargo de la firma SKF. En el marco del programa de Desarrollo Local y Sectorial impulsado por la empresa Alto Paraná (Apsa) y entre las actividades propuestas por la Red de Cooperación Foresto Industrial, se desarrolló ayer en la localidad correntina de Gobernador Virasoro una capacitación que tuvo como eje temático los rodamientos.

La jornada estuvo a cargo de la firma SKF a través de uno de sus distribuidores Godoy Poviña SA y participaron personal de Alto Paraná, trabajadores de empresas prestatarias de servicios y productos y estudiantes del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno.

«La charla abarcó conocimientos generales sobre rodamientos y montajes de los mismos. Lo que se busca con este tipo de capacitación es que los rodamientos puedan obtener la mayor vida útil y duración», indicó el dirigente de Alto Paraná, Roque Reinecki.

En ese sentido, explicó que la charla se realizó con la colaboración del Establecimiento Las Marías, debido a que «es una de las empresas núcleo que conforman la red, y la idea de estas capacitaciones es aportar infraestructura y conocimiento. El objetivo de la Red es generar un ámbito de cooperación entre las pymes foresto industriales de la región. Para esto también esta el impulso de las empresas grandes y sobre todo de Alto Paraná».

Red de Cooperación

«El programa de Desarrollo Local y Sectorial incluye varios proyectos entre ellos la Red de Cooperación Foresto industrial, la cual tiene como objetivo desarrollar y mejorar la competitividad de los aserraderos pymes proveedores de Alto Paraná ubicados en Misiones y norte de Corrientes», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas