Vienen los Les Luthiers al Centro del Conocimiento

El lunes 8 de diciembre a las 22. se llevará a cabo en el predio del Centro del Conocimiento (ruta 12 y acceso Oeste de la ciudad de Posadas), el concierto «Lutherapia» del grupo Les Luthiers. Su actuación en vivo, que por primera vez se realiza en la provincia será de acceso libre y gratuito. También quedará inaugurado el Centro la Expo-Luthiers, muestra interactiva con todos los instrumentos originales que usó el grupo.

Les Luthiers presentará el concierto Lutherapia y uan muestra con elementos de sus  40 años de trayectoria con el humor

Les Luthiers presentará el concierto Lutherapia y uan muestra con elementos de sus 40 años de trayectoria con el humor

En esa fecha y hasta el 28 de febrero quedará inaugurada en el Centro de Arte y Comunicación del Centro la Expo-Luthiers.

La misma consiste en una muestra interactiva con todos los instrumentos originales que usaron Les Luthiers en 40 años de trayectoria, trajes, microcines con conciertos de diversas épocas. Dicha muestra es la primera vez que se realiza en el interior del país y también podrá disfrutarse de manera libre y gratuita.

El grupo de música de humor estuvo compuesto originalmente por cuatro, luego siete, luego 6 y en la actualidad cinco miembros de nacionalidad argentina, que comenzaron a principios de los 1960 en la ciudad de Buenos Aires.

Se caracterizan por ser músicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana; de ahí su nombre: Les Luthiers, que significa en francés, creadores de instrumentos musicales.

Los misioneros podrán ver a Johann Sebastian Mastropiero, uno de los personajes más conocidos del grupo y que merece un apartado especial para este célebre personaje que Les Luthiers creó en 1968, en el programa televisivo Todos somos mala gente.

Mastropiero es una sátira de los compositores clásicos, tomando los nombres de Johann Sebastian Bach y el apellido de un viejo personaje que inventó Marcos Mundstock llamado Freddy Mastropiero.

Este personaje se caracteriza por una vida turbulenta cuya trama se va hilando a lo largo de cada presentación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas