Taekwon-do: Los no videntes aprenden a pesar de los obstáculos de la vida

A pesar de no ver, y de tener que lidiar con varios obstáculos, que por su condición, le impone la vida a diario, cerca de 20 chicos, entre no videntes y otros de baja visión, aprenden taekwon-do, como parte de las actividades del Centro de Rehabilitación del Ciego «Santa Rosa de Lima». Las clases están a cargo del profesor, Julián Esquivel, quien, contó a Misionesonline : «acá vienen chicos de Posadas, y de diferentes partes del interior de la provincia, y es eso lo que yo destaco de ellos principalmente». Al igual que varios de sus compañeros, Sergio Almeida de 20 años, padece el trastorno de tener que viajar desde el interior, ya que viene desde la lejana localidad de San Antonio. Según el profesor Esquivel, Sergio «sale un día antes en el colectivo de las 23:30, y llega bien temprano, se queda para el resto de la jornada, y a la vuelta ya le está esperando al escuela, es realmente muy sacrificado».

Al ser no videntes, y en muchos casos, de baja visión, Esquivel explicó que «primero se aprende la historia del cuerpo, y también aprenden a escuchar, ellos deben tener un muy buen oido. Es complejo trabajar con esta discapacidad, y para ello se requiere elementos específicos».

El centro cuenta con un cinturón negro, oriundo de Santa Ana, llamado, Gabriel Palma.

Las clases de taekwon-do se dictan los días lunes y miércoles, de 16:30 a 17:30.

NEGRITA/También Judo

Los lunes (de 8:30 a 9:30) y miércoles (10 a 11), el instructor, Claudio Alcaráz dicta clases de judo para personas discapacitadas, en el gimnasio del Consejo de Deportes, ubicado en Córdoba 69.

Los no videntes también se pueden superar deportivamente, y con esto quedó demostrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas