Se firmó el acta de inicio de las obras de ampliación del hospital de San José

Con la firma del acta de inicio, se procedió al inicio de los trabajos de ampliación y refuncionalización del Hospital Nivel I de San José, obra que se ejecutará con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia y es un viejo anhelo de toda la comunidad de zona. La inversión tiene un monto de $ 1.594.474,96 Dicho emprendimiento se enmarca en el «Modelo Misiones Salud» que lleva adelante el Gobierno Provincial orientado a acercar la salud a todos los misioneros a través del mejoramiento, construcción y equipamiento de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La firma del acta de inicio de obra se llevó a cabo ayer martes con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Carlos Báez; el director general de Arquitectura, José Omar Rodríguez; el intendente local, Carlos Rodríguez, responsables de Zona y Área Programática de Salud del Sur de la provincia y personal del nosocomio, entre otros invitados.

De esta forma comenzarán los trabajos que comprenden la ampliación y refuncionalización del Hospital, ubicado sobre la calle Malvinas Argentinas, esquina Edelmiro Duarte.

La obra prevé la ejecución de tareas de optimización del acceso y mejoramiento de la circulación del nosocomio, construcción de una cocina, lavadero, depósito, zona de servicios, habitaciones para personal de guardia y baños con vestuarios. Además se contempla la edificación de un espacio cubierto para el acceso de Emergencia y el estacionamiento de las ambulancias.

Además se llevarán a cabo tareas de readecuación en los espacios ya existentes para internación de pacientes y además se hará una reparación general del techo y de la instalación eléctrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas