La Escuela de Guardavidas de Misiones evaluará a los aspirantes

Unos 20 jóvenes rendirán el examen final para poder recibir la certificación de la especialidad. Los nuevos profesionales estarán capacitados para la atención de balnearios, piletas y centros recreativos que los requieran en la Provincia. El test final es el 29 de noviembre.

El examen se realizará el 29 de noviembre en las instalaciones del club del Ejército

El examen se realizará el 29 de noviembre en las instalaciones del club del Ejército

Más de veinte aspirantes a Guardavidas rendirán exámenes finales el 29 de noviembre, finalizando así el curso de Guardavidas 2008, que fue dictado por la Escuela de Guardavidas AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Afines) Misiones, a través del ISET, con un convenio marco con la Municipalidad de Posadas y con el auspicio de la subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones.

El director de la Escuela de Guardavidas, Sergio Balatorre dijo que el test final se realizará en las intalaciones del club del Ejército.

Balatorre agregó que «Con un gran nivel profesional gracias a su preparación física, técnica y teórica estarán disponibles para trabajar en toda la región, ya que no solo son requeridos por balnearios y natatorios de Posadas sino en la ciudad de Ituzaingó Corrientes, se mostraron interesados en contratar guardavidas egresados de esta Escuela, entre otras ha cursado materias como salvamento y rescate, anatomía y fisiología, Resucitación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios».

«En la ciudad de Posadas, la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad, exige que los guardavidas que se desempeñen en natatorios y balnearios tengan título de guardavidas para poder trabajar, además de carnet sanitario y aprobar el examen de suficiencia correspondiente» agregó Balatorre.

Además, el director de la Escuela dijo que » se ha suscripto un convenio de cooperación con el Instituto AMGAA de Buenos Aires, y el Sindicato Único de Guardavidas Argentino (SUGARA) para que los guardavidas egresados de la Escuela de Guardavidas de Misiones cuenten con el aval de ese Instituto, que otorga con el título de guardavidas; una Certificación Internacional en Reanimación de la American Heart Association, de esta manera los guardavidas egresados tendrán el mejor nivel de instrucción a la altura de las escuelas de Guardavidas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe».

Finalmente Balatorre agregó que «El crecimiento en la cantidad de natatorios en la ciudad de Posadas y el incremento de la actividad turística en todo el litoral, está aumentando la demanda de este tipo de profesionales en la región, es por eso que la escuela de Guardavidas AMGAA Misiones, está consolidando su accionar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas