Fortalecen las medidas de prevención de la salud en la zona norte

El Ministerio de Salud Pública ha reforzado su presencia en los distintos eventos y espacios de concentración masiva de público, fortaleciendo las campañas de vacunación y de inmunización de las enfermedades vectoriales.

En esa dirección desde la Zona Norte Paraná de Salud se han organizado y llevado a cabo una serie de acciones orientadas a la promoción de la salud a través de la prevención. La carpa de la Zona de Salud atendió a la población en la Expo-Emprendedoras que se realizó en Eldorado entre el viernes y el sábado pasado.

Allí se aplicaron vacunas contra la rubéola, fiebre amarilla y se entregaron folletos, afiches y se exhibió material fílmico a través de una pantalla gigante sobre recomendaciones y consejos para prevenir las distintas enfermedades transmitidas por los mosquitos como el dengue, fiebre amarilla, leishmaniasis y paludismo.

En la oportunidad se aplicaron más de 150 vacunas contra la rubéola y unas 50 dosis de la antiamarílica.

Prosiguiendo con las acciones de prevención, el domingo último la Zona Norte Paraná de Salud, conjuntamente con el centro diabético de Eldorado, organizaron una caminata en la Costanera de esa localidad, para sensibilizar a la población acerca del cuidado, control y tratamiento de la Diabetes.

La marcha tuvo como objetivo concienciar a la población acerca de los cuidados que hay que tener para evitar la enfermedad, como así también sobre los controles y tratamiento que deben hacer los enfermos. Durante la movilización se realizaron tomas de la presión arterial y muestras de sangre para el control de la glucemia.

El director ejecutivo de la Zona Norte Paraná, Fabio Martínez expresó su satisfacción por las actividades llevadas a cabo este fin de semana en el municipio y reiteró que estas acciones se llevan a cabo en forma constante durante todo el año en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y barrios de su jurisdicción. «El objetivo es llegar al ciento por ciento de la población con la inmunización a las enfermedades vectoriales», concluyó Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas