Entregaron equipamientos y vehículos al área de Bromatología

Los móviles estarán dirigidos al Imusa, Sanidad Ambiental y a la Atención Primaria de la Salud. También se otorgaron vestimentas para el personal y diversos equipamientos destinados al laboratorio de Bromatología y Medio Ambiente. Autoridades de la Municipalidad de Posadas hicieron entrega ayer tres vehículos que equivalen a la suma de 227.000 pesos y estarán dirigidos al Imusa, Sanidad Ambiental y a la Atención Primaria de la Salud. Además, se entregaron vestimentas para el personal y diversos equipamientos destinados al laboratorio de Bromatología y Medio Ambiente. En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Orlando Franco, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y la secretaria municipal, Laura Blodeck.

El vehículo destinado a la Atención Primaria de la Salud es un Citroen Berlingo, en tanto que los que usarán el Imusa y Saneamiento Ambiental son Hyundai H-100.

En lo que respecta a equipamientos para el laboratorio, se entregaron un espectrofotómetro, un refractómetro, un microscopio trinocular, un agitador magnético, termómetros digitales y un peachímetro.

Más móviles

En ese contexto el intendente Franco sostuvo que «esto forma parte de una inversión que tiene que ver con nuestras políticas de seguimiento. Quiero felicitar a los empleados municipales del área de Calidad de Vida que tan bien están llevando adelante su tarea. Además, se tiene previsto entregar en los próximos días 10 motocicletas para la dirección de Tránsito con la idea de ampliar la prevención»,

Por su parte, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, expresó que «esto beneficia no sólo al personal sino a toda la comunidad, porque son para cubrir sus necesidades. Éstos nuevos equipamientos ayudarán al control de alimentos que se expenden, como así también a realizar el control del agua, no solamente en Posadas, porque éstos tipos de controles se extienden hasta Garupá».

Finalmente sostuvo que siguen realizando tareas de fumigación en distintos barrios posadeños por los casos de leishamaniasis y pidió que los vecinos continúen tomando los recaudos pertinentes en sus hogares.

Renuevan las licencias de taxis

Desde la Comuna informaron que se estableció un periodo para la presentación de las solicitudes de renovación para la habilitación de las Licencias de Servicios de Taxis, de acuerdo a la nueva Resolución Nº 1169 de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Posadas.

Por lo tanto, las 816 licencias existentes se dividirán en cuatro grupos de 204 unidades que harán sus trámites en el mismo mes cada año: del 001 al 204 en diciembre, del 205 al 408 en enero, del 409 al 612 en febrero, y del 613 al 816 en marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas