Analizan el traslado de la feria franca de la chacra 32-33

La Asociación de Ferias Francas señaló que no están en condiciones de construir un tinglado más alto para cubrir el predio, como solicitan desde uno de los consorcios de la chacra 32-33.
Audio: Hipólito Arenas (Radio Libertad 92.5)

En agosto fue inaugurada la feria franca de la chacra 32-33, en el predio de la cancha de básquet.

En agosto fue inaugurada la feria franca de la chacra 32-33, en el predio de la cancha de básquet.

El presidente de las Ferias Francas, Hipólito Arenas señaló que se está analizando el traslado de la feria de la 32-33, si no llegan a un acuerdo con el consorcio que les solicita elevar la altura del tinglado que recubre el predio.

«Antes de su apertura, se hizo una encuesta en la zona en la cual 250 habitantes aceptaron que se instale la feria franca en la zona. En base a eso, con los cuatro integrantes del consorcio, se firma un convenio con la Municipalidad y la feria. Mediante esto la feria asumen el compromiso de ocupar ese espacio, con la condición de montar un tinglado», explicó.

«La Municipalidad nos da a la organización de las ferias francas las medidas, y nosotros construimos el tinglado en base a esos planos. Pasó mucho tiempo en la construcción del tinglado, más de tres meses porque faltaban materiales en los comercios, pero ahora que lo tenemos hecho para montar, un consorcio, con un grupo de dirigentes deportivos, nos dijeron que las estructura no cumple con la altura que ellos quieren», detalló Arenas.

«Ellos pretenden que el tinglado tenga 14 metros de altura, y pero eso nunca se habló y ahora que ya está echo nos vienen a decir eso», sostuvo.

En ese sentido, Arenas indicó que buscarán llegar a un acuerdo para resolver el conflicto, pero en caso de no encontrar una solución, analizarán el traslado a otra zona. Dijo que hoy se reunieron con autoridades municipales, en tanto mañana lo harán con el consorcio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas