Agrupación renovadora homenajeó a veteranos militantes en el barrio Yacyretá

La militancia en pleno de los barrios posadeños se reunió el último lunes en la chacra 102 del barrio Yacyretá. El acto de lanzamiento e inauguración de la casa de la agrupación Militancia Renovadora dio el marco donde se homenajeó con ramos de flores a dos militantes, la señora María Victoria Urquiza, con más de 35 años en el partido centenario de la UCR y Mariana Gómez, con mas de 50 años en el PJ

La mesa coordinadora de la agrupación estuvo integrada por Carlos «Cali» Oviedo, Claudio Kalen, Alfredo «Rocco» Ojeda, Emanuel «Manu» Monaje, Pablo castaño, Miguel Ángel Benítez y Daniel «Colita» Méndez.

Además estuvo presente el presidente del bloque renovador del concejo de deliberante, Miguel Ángel Pintos, el director general de cultura, José María Arrúa y el director de la Juventud Oscar Gómez de la municipalidad de Posadas; el director general de transporte José Chito Miranda, agrupaciones, gremios, presidente de barrios y otras autoridades vecinal.

«Hoy estoy aquí porque nunca tuvimos un presidente en la cámara como el Ing. Carlos Eduardo Rovira, nunca quise un cargo público…siempre trabaje en los barrios y nunca les mentí a la gente», Fueron las expresiones de María Victoria Urquiza con sus historias de lucha que se llevó el reconocimiento de del medio millar de asistentes.

A su turno Mariana Gómez – afiliada desde el 45 en el PJ – recordó lo difícil que era en aquellos tiempo hacer política – «me gustaba hacer casa por casa la militancia…visite muchos barrios… milite visitando casa por casa y y nunca me cerraron una puerta… Siempre llevando alegría y un mensaje esperanzador», destaco.

A la avidez de la militancia por saber que hacer, Carlos «Cali» Oviedo – integrante de la mesa coordinadora de la agrupación – fue el encargado de dar la bienvenida y comento «hicimos el día del militante porque es caro a nuestro sentimiento… militamos en función y en pos del bien común… y para que nuestro barrio y nuestra comunidad estén mejor».

«Los verdaderos protagonistas son los militantes… y nunca quise ser nada (en alusión a los expresado por María Victoria Urquiza) en realidad es el sustento del presente que somos nosotros hoy» destaco el director general de cultura de la municipalidad de Posadas José María Arrua.

Para concluir el presidente del bloque renovador del consejo deliberante de nuestra capital Miguel ángel Pintos destacó «es bueno ver que todos trabajan en el mismo sentido social con poco o con mucho… me alegra escuchar a estas dos personas mayores comprometidas con el proyecto de la Renovación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas