Iguazú: Realizaron encuentro coral en el hotel Amerian

Se llevó a cabo en el salón «Andrés Guacurarí» del Hotel Amerian, el «Encuentro Coral de Noviembre», organizado por el director del Coro Polifónico «Cataratas» de Puerto Iguazú, profesor César Arzamendia Benítez Contó con la presencia del coro de la ciudad de Posadas «Estudio Coral del Sur», el coro polifónico «Cataratas» y con el coro del Instituto San Lucas de Puerto Iguazú.

Coro Cataratas y Coral Sur (abajo), en el hotel Amerian.

Coro Cataratas y Coral Sur (abajo), en el hotel Amerian.

El coro del Instituto San Lucas está formado por niños y jóvenes de la institución y es la primera vez que participan de un encuentro coral. Su director es el profesor Fernando Roldán oriundo de la ciudad de Ushuaia. El coro recibió una ovación por parte del público presente. Interpretaron dos obras, una litúrgica y una divertida canción tradicional maorí en el encuentro que se realizó el sábado último.

El «Estudio Coral del Sur» tiene una amplia trayectoria coral, es dirigido por el Profesor Néstor Rodríguez, que además del canto coral, se ha especializado en piano y viloncello. El Coro inició sus actividades en el año 1997 y desde la fecha ha participado de innumerables encuentros corales nacionales e internacionales.

El Coro Polifónico «Cataratas», que dirige el profesor César Arzamendía Benítez, inició sus actividades en el año 2004. También ha participado de eventos corales nacionales e internacionales. Recientemente fueron invitados a un encuentro coral en Brasil. El profesor Cézar Arzamendía tiene una amplia trayectoria coral, además de dirigir el coro de la ciudad de Puerto Iguazú, es director del Coro «Espíritu Santo» de Ciudad del Este, Paraguay.

El encuentro coral fue de más de una hora y el público fue deleitado con estos coros, elestudio Coral Sur, cuyo director es Néstor Oscar Rodríguez, de la ciudad de Posadas.

El Coro Polifónico Municipal Cataratas, director César Augusto Arzamendia Benítez, de la ciudad de Iguazú.

Y el coro del Instituto San Lucas, escuela de enseñanza privada de la localidad.

Dentro del repertorio entonaron canciones populares folclóricas, como también El Padre Nuestro, El Nacimiento y Pinares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas