Convocan a letrados a participar de las elecciones de autoridades del Colegio de Abogados

Los candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de Misiones, Raúl Ernesto Gadea, y a la secretaría, José Moglia apuntan a una masiva participación de letrados en todo el territorio provincial. Los comicios se llevarán a cabo el 28 de noviembre. Representando a la lista «Azul y Blanca», ambos letrados se refirieron a la «importancia» de participar en este proceso electoral que propone un cambio para los colegiados.

«Verdaderamente asumimos este compromiso porque queremos que cada abogado de la provincia tenga un Colegio afín a sus necesidades y al trabajo cotidiano en cada circunscripción judicial», indicaron.

«Por ello apelamos a la participación de los colegas, con su voto, para que cada uno pueda estar representado y de esta manera contribuir también al fortalecimiento y calidad de un espacio que es de todos», agregaron.

Remarcaron además que «el proyecto que hoy encaramos goza del pleno consenso de colegas de todas las circunscripciones judiciales, y en esta lista cada una de ellas tiene a su representante local».

«Consideramos que esto es más que fundamental de cara a un nuevo tiempo en el Colegio de Abogados, pues esta histórica representación territorial será la llave para el diálogo pleno y la rápida acción en aras de una atención real y concreta», aseguraron.

«Los candidatos»

También forman parte de la lista «Azul y Blanca» la candidata a la Tesorería, Nora Marina Figueredo (Jardín América), y los postulantes a 2º y 4º vocal, Alberto Oscar Ramos (presidente del Círculo de Abogados de Eldorado y Alto Paraná) y Carlos Aníbal Modenutti (Posadas), respectivamente.

Por su parte, se postula para revisor de cuentas a Andrés Maximiliano Moreira (Oberá), y como suplente a Victoria Dei Castelli (Posadas). En tanto, Julio José Skanata (Posadas), Hilario Raúl Christen (Puerto Rico) y Adriana Soledad Ortíz (Eldorado) serán candidatos titulares al Tribunal de Disciplina, acompañados desde la suplencia por Juan José Engelbrecht (San Vicente), Vicente Arnaldo Luján -hijo- (Posadas) y Edgardo Michael Cabrera Germain (Oberá).

Asimismo, son candidatos a la Comisión de Administración de Fondos de Obra Social Juan Ernesto Marinoni (Posadas), Mary Del Carmen Rendón (Leandro N. Alem), Rubén Alejandro Amiel (Candelaria) y Pablo Ignacio Otero (Posadas).

«Antecedentes»

Es de destacar que los abogados Carlos Aníbal Modenutti y José Moglia -candidatos de este sector- fueron elegidos recientemente como representantes de los letrados en el Consejo de la Magistratura imponiéndose por una amplia mayoría en las pasadas elecciones del 12 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas