Cinco jóvenes fallecieron en un choque frontal, en Wanda

Causó conmoción en la zona Norte por la trágica muerte de Gabriel Sawiscki, Jonathan Kalsten, Bettiana Maseroni, Yéssica Vanina Miockovich (17) y Claudio González.

Cinco jóvenes perdieron la vida al chocar el vehículo en que viajaban, frontalmente, con un camión ayer de madrugada en la ruta provincial 19, cerca de Wanda. Las víctimas mortales eran oriundas de esta localidad, razón por la cual la Municipalidad declaró duelo, en un marco de profunda consternación por el suceso.

El fatal accidente ocurrió en la ruta provincial Nº 19 e intersección con la calle Hipólito Irigoyen, donde colisionaron frontalmente un Peugeot 206 color azul, dominio DIL-900 que circulaba en sentido cardinal Este-Oeste (zona céntrica hacia ruta nacional 12), y un camión Volkswagen 26-310 dominio GKZ-38) con acoplado dominio GKZ-374, que transitaba en sentido contrario al vehículo menor.

El vehículo Peugeot 206, era conducido por Gabriel Avelino Sawinski, de 28 años, acompañado por Jonahan Víctor Kallsten, de 21, Yesica Vanina Miokovich, de 17, Betiana Celeste Maseroni, de 20, y Claudio Fabián González, 28 años, todos con domicilio en la localidad de Wanda, quienes como consecuencia de la colisión sufrieron politraumatismos múltiples que le cegaron la vida en forma instantánea.

Mientras que el camión era conducido por Rolando Omar Yungton, de 31 años, de Eldorado, quien resultó con lesiones leves, y presentó un estado de shock.

En el escenario del accidente se pudo observar al Peugeot 2006 que quedó incrustado debajo de parte delantera del transporte de carga. Los cuerpos sin vida, posterior al examen del médico policial, fueron entregados a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

En la comisaría de Colonia Wanda se instruye el correspondiente sumario Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3 Iguazú.

El personal técnico de la División Criminalística URV Iguazú realizó la correspondiente pericia accidentológica a fin de determinar la mecánica del accidente y causalidad siniestral.

Edgar Zamudio, de FM Wanda había anticipado datos en horas de la mañana de esta tragedia, según informes extraoficiales, el accidente ocurrió cuando un Peugeot 206 color azul se incrustó contra un camión en la ruta

provincial 19.

El vehículo menor intentaba salir hacia la ruta 12 mientras que el camión se dirigía a Andresito. Como saldo del hecho, fallecieron el sobrino del ex intendente de esa ciudad, Jonahan Víctor Kallsten, quien conducía el automóvil; el dueño del rodado Gabriel Sawinski , Claudio González, todos ellos de entre 24 y 28 años y dos chicas estudiantes, Jésica Mielkovich y Betiana Maceroni. Paseaban por Puerto Esperanza a 7 km. de Wanda, luego regresaron y desde esa ciudad salieron hacia la ruta 19, el accidente ocurrió a las 03:45 aproximadamente de hoy, contó el periodista radial a radio Libertad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas