Un «Néctar» de Misiones irá a Cosquín Rock 2009 en Córdoba

Pasada las 3 de la madrugada de la noche del sábado, el jurado que vino desde Córdoba dio a conocer que la banda que representará a Misiones en el Cosquín Rock 2009 será Nectar. Así trascurrió el «Pre-Cosquín Rock 2009»
que se llevó a cabo en la Costanera de Posadas y que contó con la participación de 13 bandas preseleccionadas.

Este evento fue organizado por el portal de la música 24ymedia, en conjunto con la dirección General de Coordinación de la secretaría Privada del Gobernador, a cargo de Miguel Onetto. Además contó con el apoyo de la subsecretaría de la Juventud, el IPLYC y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas.

El show comenzó cerca de las 19, con la apertura de «Más que dos» que como banda invitada realizó «la previa» con un poco de rock nacional.

Cerca de las 20 horas la Bandas «Santa Montaña», que no competía, subió al escenario para mostrar simplemente un poco de música «Rigei».

La banda muy particular con su estilo de ritmo y filosofía supo atrapar al público y crear el ambiente como para relajar los ánimos de los competidores.

Entre el desfile de banda toco «Roko» venidos desde Córdoba como invitados presentaron su música que despertó la atención del público.

Algunos ya inclusive conocían a la banda desde hace tiempo y fueron los que se acercaron después de casi 40 minutos de rock mezclado un poco con Rap a pedir autógrafos. Lo cierto es que el grupo gustó mucho en su estilo, movimiento y mensaje.

Según los músicos tienen un estilo donde expresan algunas cuestiones sociales que por ahí no quieren ser escuchado «Un estilo crítico-Progresista», lo expresaba uno de ellos.

El primero en subir al escenario fue «Semen», que mostró su estilo pero cantado en inglés, y cabe recordar que uno de los requisitos del jurado era que fueran todas cantadaran en castellano.

Luego le siguieron «Siglos», «Néctar», «Kuiria Muria», Anónimos», «la Vieja carnicera», «Cuadrados de Picasso», «Horacio Monllor», «Alta tensión», «Sin Vueltas», «Puente», y «Polo Rock».

Otra de las bandas que debería haber actuado era «Supernova», pero por cuestiones que no se dieron a conocer se bajo de último momento.

En general la mayoría de las bandas despertaron gran interés del amplio público que se acercó hasta la Costanera a disfrutar de buena música.

Salvo algunas que ya con seguidores se mostró algunas diferencias. Entre los favoritos se encontraban varios para no mencionar, pero sobresalieron «Siglos», «Néctar», «Kuria Muria», «La vieja Carnicera» y «Polo Rock».

Todo se desarrolló a pesar del clima que en principio parecía que iba a llover, que casi produjo la suspensión del espectáculo, y luego el frío y viento fuerte que a aquellos no tan fanáticos los espantó.

Ya cerca de las 3 de la madrugada tocó «Polo Rock», quien a pesar de la decisión del jurado era una de las bandas que para mucho era la ideal en representarnos. Lo cierto es que luego los tres integrantes del jurado de Córdoba dieron a conocer el resultado y la banda que representará a Misiones será «Nectar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas