Secuestraron marihuana valuada en 150 mil pesos

Los narcotraficantes huyeron al ver a los efectivos de Prefectura Naval llegar al lugar.

Prefectura Naval Argentina secuestró 46 kilogramos de marihuana, en procedimiento llevado a cabo en proximidades del arroyo Itaembé.

El operativo se inició cuando una patrulla de la Prefectura Oficial Nemesio Parma, realizaba patrullajes de rutina, en prevención de posibles delitos.

Al llegar a la altura del kilómetro 1.567 margen izquierda del río Paraná, los prefecturianos observaron a la distancia el movimiento de dos sujetos que se desplazaban entre unos pajonales transportando unos bultos sobre sus espaldas, tratando de eludir el control de la fuerza.

Al advertir la presencia de la Prefectura, los individuos se dieron a la fuga, amparados por la espesa vegetación, abandonando seis bolsas de arpillera, atadas en pares tipo alforja, que contenían en su interior panes prensados de una sustancia herbácea de características similares a la marihuana.

En presencia de testigos, se comprobó que las bolsas contenían 53 panes envueltos en cinta de embalar, los que fueron sometidos a la prueba de orientación, arrojando positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), con un peso de 46,515 kilogramos, valuado estimativamente en 153.500 pesos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de Graciela Susana Costa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas