Prevén que el real bajo atraerá más turistas argentinos a las playas brasileñas

Con el real a 1,50 Brasil es el destino más consultado para vacacionar este verano. Un paquete a Florianópolis o Camboriú se consigue desde 1.200 pesos por 7 noches con desayuno. En tanto que una comida cuesta entre 20 y 30 reales.

Brasil se presenta este verano como una de las opciones más atractivas para los misioneros.

Lejos del stress y cerca del mar, el vecino país promete a sus visitantes una cálida recepción en sus playas capaz de divertir, relajar y enamorar.

En fin, la variedad es siempre un punto a favor, que en esta oportunidad se suma a otro gran punto: el real bajo.

Si bien hay aproximadamente un 10 por ciento de incremento en las tarifas hoteleras, la moneda brasileña tiene hoy un valor de 1,48 pesos, lo que se traduce en gastos más bajos al llegar a las playas. Cabe recordar que el verano pasado el real se presentó a 1,80, lo que significó que los argentinos que fueron a veranear al vecino país gastaron casi el doble, por cada cosa que compraron o consumieron.

A Brasil con 1.650 pesos

En cuanto a los costos específicamente, este año un paquete a Florianópolis o Camboriú se consigue desde 1.200 pesos por persona, por 7 noches con desayuno.

El pasaje de ida y vuelta en ómnibus (en caso de que no esté incluido en el paquete), ronda los 460 pesos, en tanto que una comida en cualquier playa cuesta entre 20 y 30 reales, lo que sumaría unos 450 pesos contando almuerzo y cena por 7 días.

Es decir que con 1.650 pesos se puede pasar 7 días en Brasil con pasajes de ida y vuelta, desayuno, almuerzo y cena. Y en el caso de que el pack no incluya el pasaje de ida y vuelta, el precio se incrementaría a 2.100 pesos por persona. Todo depende de la playa y el hotel elegidos.

Desde las agencias de viajes y turismo consultadas por Misiones On Line, señalaron que el destino favorito para este verano, por la cantidad de consultas, es Brasil. «Todo el mundo pregunta por las playas brasileñas para pasar el verano, y aunque hay un aumento del 10 por ciento más o menos con respecto a la misma fecha del año pasado, el real a 1,50 es más que atractivo, porque el año pasado en el verano el real estaba a 1,80 y la gente fue igual. Así es que este verano, con estimaciones de gastos más bajos estando allá, pensamos que la gente va a viajar más que el año pasado al vecino país».

Guillermo Brajkovic, de la agencia mayorista del destino Brasil «Abra Tours», expresó que «la gente está preguntando muchísimo desde hace un mes, pasa que al ver que el real bajó, todos están haciendo cuentas» y agregó que «este año a Camboriú y Florianópolis se consiguen a partir de los 1.200 pesos por persona con transporte y 7 noches de alojamiento con desayuno.

Y Río de Janeiro con bus coche cama ida y vuelta, tenemos a partir de 2.200 pesos por persona. Claro que en cualquiera de los casos, todo depende de qué hotel y qué lugar elija cada uno, generalmente lo más económico siempre es Camboriú».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas