Presentaron la Expo Joven que se realizará en el Centro de Convenciones

El 26 de noviembre se realizará la Expo Joven 2008, en el Centrode Convenciones. Se exhibirán stands sobre la actividad económica que realizan en la provincia y su potencial para el desarrollo, así fue anunciado hoy por la vicegobernadora Sandra Giménez, en un acto realizado en la CEM, en Sarmiento y Junín, en Posadas.

Además asistió, el intendente Orlando Franco, el presidente de la CEM Ricardo Amado y el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios Manuel Gimenez.

En la ocasión fue presentada la Expo Joven 2008 que se realizará el 26 de noviembre en el Centro de Convenciones. En la oportunidad destacaron el rol que cumple este sector en el desarrollo presente y futuro de la provincia.

Se hizo extensiva la invitación a todos aquellos emprendedores que necesiten un impulso para lanzarse al mercado.

La Vicegobernadora destacó la importancia de «este acompañamiento a los jóvenes para que se desenvuelvan en la actividad económica». Aseguró que esta expo es la muestra del trabajo que se viene haciendo desde hace un año en la articulación pública y privada «entendiendo que hay un sector de la economía que es muy joven, sin ir más lejos el Gobernador tiene 37 años y representa ese emblema que es la oportunidad de aprender, enseñar y encontrar las formas en las que podemos desarrollarnos con responsabilidad».

Asimismo la mandataria hizo un llamado a las empresas a cambiar y entender que tanto dueños como empleados son socios de un mismo proyecto donde cada uno tiene un lugar, hizo una inversión pero uno sin el otro no funciona, dijo y por eso «creemos que vamos por buen camino así como se viene dando con tanta participación de jóvenes que empiezan a salir de sus propios espacios para crecer y esto también vale para aquellos que quieren intentarlo. Por eso es importante brindar espacios a todos aquellos que viven en la incertidumbre por falta de trabajo».

Por su parte el intendente Orlando Franco señaló que es fundamental brindar apoyo a los jóvenes desde su formación escolar para abrirles el espacio a lo que será su actividad en el fututo.

Programa

Comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18. Consistirá en una muestra del sector público y privado de las diferentes actividades realizadas por los jóvenes emprendedores de Misiones, con la participación de la Confederación de Jóvenes Empresarios de Misiones.

También participarán la Universidad Nacional de Misiones, las Fuerzas de Seguridad públicas, el Servicio Penitenciario Provincial, y la Gendarmería Nacional, además de instituciones educativas de nivel terciario, que expondrán su oferta académica para el ciclo lectivo 2009.

La «Expo Joven» finalizará con un espectáculo musical, en el que actuarán, entre otras bandas, Espiral Samba Show, Raíz y Santa Montaña, Las Caa Yarí, Neto y Batería Legal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas