Presentarán el festival nacional de la música del Litoral en Buenos Aires

En la sede de la Casa de Misiones será presentado el próximo miércoles la XXXI edición del Festival Nacional de la Musica del Litoral, que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Posadas y que este año se realizará los dias 27, 28 y 29 próximos. Con la expectativa que genera el Festival Nacional del Litoral en su trigésima novena edición que se materializará los días 27 28 y 29 de noviembre en el celebre anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» de la ciudad de Posadas, los organizadores del evento ultiman los detalles para que se convierta en una verdadera fiesta.

Este año el lanzamiento del megaevento se realizará en la sede de la Casa de Misiones de la ciudad Autonoma de Buenos Aires, el miércoles 19 a las 11 y contará con la presencia del subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales Aníbal Francisco Perié, el representante a cargo contador Juan José Gómez, personal directivo de la Casa, los artistas que participarán del Festival, representantes de Casas de Provincias asentadas en la Capital, funcionarios de la municipalidad de la ciudad de Posadas e invitados especiales.

El escenario misionero brillará con la presencia de los artistas de la talla de Jairo, el Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Los Alonsitos. el padre Jualian Zini, el trio San Javier y Ramón Ayala.

Un poco de historia

El Festival Nacional de la Música del Litoral nace en el año 1.963 por iniciativa de un grupo de músicos e intérpretes misioneros. Siempre sobre el escenario «Alcibíades Alarcón» del Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» de nuestra ciudad capital, supo ser catapulta de consagrados como Luis Landriscina, Los Hermanos Cuestas, la inolvidable María Helena, Jorge Cafrune, Horacio Guarany, por citar sólo algunos.

Como todo emprendimiento tuvo períodos de esplendor y de silencios, hubo años en los que no se llevó a cabo pero a partir de 1.996 toma un camino ininterrumpido.

El Festival Nacional de la Música del Litoral es mucho más que artistas nacionales. Es también vidriera de la producción musical regional -claramente manifestada en esta edición, con la noche del Mercosur -, es escenografía, locutores, vestuarios, cartelería, standsoperativos de tránsito, seguridad, venta de entradas, puesta a punto de las instalaciones edilicias del Anfiteatro y sus inmediaciones, es también atención a los artistas participantes, invitados especiales y expositores del Simposio, así mismo el cuidado del personal que en esos días lleva adelante la concreción de la fiesta.

Todo este trabajo casi imperceptible, atrae cada fin de año a turistas y curiosos que redunda en beneficio de los sectores involucrados en la gastronomía, servicios, comercio, hotelería, transporte, entre otros. En otras palabras, significa un gran aporte para Posadas, que se suma a tantos otros emprendimientos públicos y privados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas