Para José Acasuso, en Mar del Plata estará en juego «la historia»

El misionero aseguró que los partidos que se jugarán el próximo fin de semana ante España, por la final de la Copa Davis, son los cinco puntos más importantes «de la historia del tenis argentino»

«Se siente estar en la última semana pero estamos tranquilos. Lo pasamos entrenando lo mejor posible y disfrutando los momentos libres. El ambiente está muy bien y más cerca del fin de semana se va a sentir más la ansiedad», señaló Acasuso.

El misionero, quien es uno de los candidatos a integrar la pareja de dobles, fue uno de los jugadores del equipo que perdió la final de la Davis en 2006 contra Rusia.

«Ojalá que podamos ganar de una buena vez y creo que están dadas las condiciones para hacerlo», reconoció Acasuso.

Para el tenista misionero las condiciones parecen estar dadas para conseguir este objetivo, ya que además de la localía, los dos principales jugadores argentinos, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, llegan en su mejor momento.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de integrar el dobles del día sábado, el misionero se mostró cauto y expresó que todo podría depender de lo que suceda en la jornada del viernes.

«Todavía no hay nada para el sábado, habrá que esperar como termine David el viernes y el resultado. La idea inicial era que descanse para estar bien el domingo pero es difícil dejarlo afuera en un dobles. Todo depende del físico de él», puntualizó.

Sobre el equipo español, en su opinión, el singlista número dos será Feliciano López, y estimó que esto podría favorecer a la Argentina porque el tenista nacido en Toledo es uno de los integrantes de la pareja de dobles.

«Creemos que Feliciano López acompañará a Ferrer. Si sucede eso, él (por López) estaría en la misma posición que David (Nalbandian) porque tendría que jugar el dobles y si juega un partido largo con Juan Martín se puede desgastar. Ellos tienen que tener en cuenta eso», opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas