Guardaparques de Argentina y Brasil patrullan juntos el río Uruguay

El operativo de control conjunto entre guardaparques del Parque Provincial Moconá y del Parque Estadual do Turvo, junto a la Policía Militar de Brasil se realizó sobre el río Uruguay, en el tramo comprendido entre los Saltos del Moconá y la isla Dinos, ubicada a unos 15 kilómetros aguas arriba del puerto de El Soberbio.

La patrulla tuvo lugar en el marco de un convenio de cooperación existente entre la provincia de Misiones y el Estado brasileño de Río Grande do Sur, y en virtud de la veda de pesca que rige en la región y que en el caso del río Uruguay se extiende desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero (para el resto de los cursos de Misiones, la veda va hasta el 20 de diciembre).

El grupo se movilizó en dos embarcaciones con motor fuera de borda, desde donde secuestraron 600 metros de redes, 25 esperas y una canoa de madera con motor fuera de borda.

En el tramo del río por donde se realizó el control, desaguan los arroyos Yabotí Guazú o Pepirí Miní y el Paraíso, del lado argentino, mientras que desde el lado brasileño desemboca el arroyo Turbo. Estos lugares son de suma importancia para la reproducción de la fauna íctica y además, del lado argentino forman parte de la Reserva de Biosfera Yabotí y del Parque brasileño.

Los guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo que participaron de este operativo destacaron «el trabajo coordinado entre dos países, como así también el esfuerzo mancomunado que arroja mejores resultados en causas que no conocen fronteras».

Integraron esta patrulla los guardaparques argentinos Gabriel Borsini, Claudio Maders y Marcelo Fleitas.

Por el Brasil, los guardaparques Marcio Geraldini y Sigfrido Bomm y los integrantes de la Policía Militar, Adelar Biankini y Fabio Casola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas