Emsa le cortó la luz a la radio LT4

Hubo incidentes entre empleados de EMSA y de LT4 esta tarde. Los trabajadores de la emisora habrían impedido que los empleados de la prestataria de servicios de electricidad le corten el suministro. Pero en la empresa eléctrica aducen que la deuda ascidende a 57 mil pesos. Electricidad de Misiones SA procedió hoy al corte del suministro eléctrico a la emisora LT4 Radiodifusora Misiones en reclamo de una deuda de 57.218,02 pesos a valores actuales, que resultan de los valores del consumo registrado desde el mes de enero de 2008 a la fecha, menos el valor del monto canjeado en común acuerdo en concepto de publicidad.

Un grupo de aproximadamente 30 personas se encuentran en la calle frente a la emisora ubicada por Félix de Azara casi Tucumán, frente a la Jefatura de Policía.

«La empresa EMSA entabló incontables mesas de diálogo con los referentes de la emisora para explicarles que es de práctica, de estricta justicia y sentido común que la firma comercial que explota la emisora abone el consumo de electricidad mes a mes, tal como lo hacen los miles de misioneros que pagan puntualmente sus facturas, y que resulta en una situación de inequidad absoluta e inadmisible que pretendan que no se les cobre la energía que consumen», señala un comunicado de la empresa.

«Igualmente y atento a la importante función de los medios de prensa en la vida democrática, EMSA acordó con ésta y otras radios un trato comercial consistente en el canje de parte del consumo de energía por publicidad, hecho que la empresa eléctrica respetó sin inconvenientes. El trato con LT4 exigía como contrapartida que la firma que explota la emisora cumpliera a su vez con su obligación de honrar los pagos correspondientes al resto del consumo mensual no compensado, pero esto no ocurrió».

«Es así que a la fecha, la deuda acumulada actualizada por las dos conexiones de LT4 asciende a 57.218,02 pesos, sin que la emisora haya abonado una sola factura de luz por fuera de la compensación, desde enero de 2008 en adelante, por tanto el 23 de octubre se los intimó a avenirse al pago de la deuda, sin respuestas hasta el momento», finaliza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas