Apóstoles: Esta tarde los niños disfrutarán de Chocolate Cultura, mañana en Concepción de la Sierra y el miércoles en Cerro Azul

Con la actuación del grupo de teatro El Globo de la provincia de Buenos Aires con la obra La Aurora – chinita linda- un homenaje a los clásicos criollos argentinos, obra inspirada en el Gaucho Martín Fierro se realizará esta tarde a partir de las 15, el programa Chocolate Cultura en la ciudad de Apóstoles. Mañana martes, en tanto la actividad que establece el programa se realizará en Concepción de la Sierra y el miércoles última función y cierre en Cerro Azul.

En este sentido se encuentra previsto todo el despliegue del la obra del grupo de teatro El Globo en la ciudad de Apóstoles hoy lunes 17 de noviembre en la Escuela Normal a partir de las 15 horas.

Mañana martes 18 será el turno de la localidad de Concepción de la Sierra (Escuela 878) también desde las 15 horas. Y el gran cierre será en Cerro Azul con la presencia de chicos y grandes a partir de las 15 horas en la Escuela N º 98 de esta localidad.

Cabe señalar que el programa Chocolate Cultura en la provincia de Misiones tuvo características importantes ya que la convocatoria se realizó a través de distintas organizaciones intermedias, asociaciones civiles, centros culturales, clubes u organizaciones no gubernamentales que trabajan en la promoción socio cultural dentro de la comunidad, Se destaca también el apoyo de las administraciones municipales y las escuelas y docentes. De esta manera se coordinó foros y encuentros donde los niños dieron a conocer sus derechos en la salud, protección, educación y participación en las distintas problemáticas que afectan a su vida cotidiana.

Datos:

A lo largo del año 2008, más precisamente desde el mes de junio se recorrieron más de 30 localidades de la provincia. Y contó con una participación total de 20 mil chicos que tuvieron la posibilidad no solo de presenciar una obra de teatro, canto, música sino también fueron partícipes e foros y debates. De mismo modo los adultos pudieron realizar los talleres de capitación.

Las localidades que participaron fueron San Vicente, Andresito, Santa Ana, San Javier, Posadas, Aristóbulo del valle, Dos de Mayo, Candelaria, San Ignacio, Puesto esperanza, San Antonio, Puerto Rico, Garupá, Campo grande, El Soberbio, Apóstoles, concepción de la Sierra , cerro Azul entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas