Fútbol Argentino B: Guaraní jugó mejor pero no pudo traerse una victoria de Corrientes

Jugando un buen partido y siendo superior en la mayor parte del mismo, Guaraní no pudo plasmar en el marcador la superioridad demostrada y empató frente a Mandiyú en la cancha de Huracán Corrientes en un tanto. Luis Nuñez abrió el marcador para Guaraní y empató Matías Aspítia, de tiro libre para el local. El partido se jugó ayer a la tarde. Volvió a evidenciar la Franja, falta de profundidad en la ofensiva, un déficit que se hizo crónico en este campeonato y que para mantener sus aspiraciones de ascender de categoría, debe buscarsele una solución.

Excelente primer tiempo de la dupla Enríque-Tabaqui, pero la salida de este último al resentirse de una lesión, le restó quite en el medio, aunque le dio mayor fluidez ofensiva con la incorporación del reaparecido Cristian Barinaga.

Guaraní fue muy superior en el primer tiempo, lapso en el que el golero Ponzio no tuvo ninguna intervención, salvo un choque con su compañero Silva que hizo dudar sobre su continuidad.

Siguió dominando el juego la visita hasta que llegó el primer tanto, que se inició en una buena jugada de Morínigo, que entregó a Barinaga, que ejecutó un preciso centro que «Chuky» Núñez empalmó de cabeza para convertir el gol que le daba la merecida ventaja a los franjeados. Es decir que además de la primera fracción y los 15 minutos de la etapa final, fueron 60 de los 90 minutos de buen juego y dominio de Guaraní.

Después algunos cambios en el local y la falta de compañía para Enrique en la mitad de la cancha, por la salida de Tabaqui permitieron que Mandiyú desordenadamente fuera al ataque, obligando a la defensa visitante ceder varios tiros de esquina.

Hasta que llegó el «invento» del árbitro tucumano de una supuesta falta de Albarracín en el salto, que permitió el perfecto tiro libre de Aspítia que ubicó junto al palo derecho, para lograr la igualdad, que ya no fue modificada.

Los primeros 20 minutos del partidos se jugaron con una intensa lluvia que hizo bajar sustancialmente la temperatura que antes del partido era agobiante.

MANDIYU (1) Ariel Ramírez: Mariano Aued, Julio Marinilli, Ezequiel Villalba y Daniel Ojeda; Edgar Valenzuela, Marcelo Iglesias, Walter Ramos y Matías Aspítia; Ramón Martínez y Walter Larrea. DT: Walter Zacarías y Alejandro Duré.

GUARANI (1): Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Daniel Cuellar, Tobías Albarracín y Gonzalo Bidal; Marcio Barrios, Cristian Tabaqui, Alejandro Enrique y Nicolás Bianchini; Marcos Morínigo y Luis Núñez. DT: Luis Marabotto.

Goles, en el primer tiempo: no hubo

Goles, en el segundo tiempo: 15m. Luis Núñez (G) y 30m. Matías Aspítia (M).

Resultado final: Mandiyú 1 Guaraní 1.

Cambios: En el entretiempo Cristian Barinaga (G) por Tabaqui; 16m. Fabio Giménez (M) por Walter Ramos; 18m. Fernando González (M) por Edgar Valenzuela; 18m. Guillermo Barreto (M) por Ramón Martínez y 37m. César Ramírez (G) por Luis Núñez.

Amonestados: 27m. Alejandro Enrique (G) por supuesta simulación de una falta dentro del área; 29m. Ezequiel Villalba (M) que se lanzó con los tapones de punta a los pies de Núñez; 40m. Gonzalo Bidal (M) por juego brusco; en el segundo tiempo: 4m. Marinilii (M) en acción confusa; 24m. Guillermo Barreto (M) por un manotazo en el rostro de Bidal y 37m.Matías Aspítia (M) por simular una infracción de Silva dentro del área.

Auxiliares: Mario Argañaraz y Oscar Antonio Pérez (Tucumán).

Estadio: Hucarán, Corrientes.

SE COMPLETA HOY: la 8ª fecha se completa este domingo con los encuentros que disputarán a partir de las 17,15 en Formosa, Sol de América y For Ever, árbitro: Carlos Lillieral (Cerrillos, Provincia de Salta) y a las 18, en Garupá, Crucero del Norte con Patria, árbitro: Luciano Ariel Cardozo (Escobar, provincia de Buenos Aires).

LA NOVENA FECHA: Guaraní vs. Sol de América; Patria vs. Mandiyú y For Ever vs. Crucero del Norte.

(Fuente: www.clubguaraniaf.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas