El turismo no tendrá una caída tan vertiginosa, estiman

El subsecretario de Turismo de la provincia Sergio Ferreyra confió en el buen número de reservas que tendrá la tierra colorada en esta temporada de verano. «Queremos ahondar en el aspecto regional», dijo. Con las expectativas puestas en esta temporada de verano que se aproxima, la provincia de Misiones se prepara para recibir como cada año a miles de visitantes que eligen el contacto pleno con la naturaleza a través de la majestuosidad de las Cataratas y el verde de la selva en sus distintos destinos. Sin estar ajenos a la crisis internacional el sector del turismo aguarda cauteloso aunque optimista superar las reservas del año pasado.

El subsecretario del área Sergio Ferreyra manifestó que «la provincia de Misiones no será ajena a la crisis que vive el mundo, pero tenemos claro que el trabajo que venimos haciendo durante todo el año va a responder a las expectativas que nosotros tenemos y no vamos a tener una caída tan vertiginosa como mucha gente esperaba debido a que esta crisis va a ser profunda pero muy cortita y esto le va a permitir a Misiones reacomodarse fácilmente».

El funcionario consideró en tanto, que una herramienta importante para mantener a Misiones entre las preferencias dentro y fuera del país fue la promoción ya que sigue habiendo asegura, un caudal importante de gente del exterior «que para nosotros es fundamental pero ahora queremos ahondar en el aspecto regional y trabajar en lo que es nuestros países vecinos y en la Argentina».

Asimismo Ferreyra confió en que habrá un buen número de turistas que harán reservas pero para eso «debemos trabajar con seriedad no sólo en el sector público sino también los empresarios, tenemos que mantener por un lado los precios y por otro los servicios en un buen nivel todo el año porque eso nos va a dar una seriedad que marcará la diferencia. Misiones apostó al turismo aventura, al agua, a la selva y eso nos da una ventaja porque sigue teniendo auge y creo que no nos hemos equivocado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas