Closs: «Se necesitan inversiones en la ganadería y en alimentos»

El gobernador instó a invertir más en la producción y evitar la especulación financiera. Participó de la apertura de la Feria del Ganadero, que se realizó en Montecarlo. Se entregaron créditos por casi cuatro millones de pesos.

El gobernador Maurice Closs exhortó a los misioneros a que «no perdamos el tiempo; y si por ahí alguien tiene una reserva de valor que cree que va a estar bien custodiada, porque está en dólares o en acciones de alguna empresa que no sabemos cuánto vale, tenemos que invitarlo a que ponga sus recursos y esos ahorros en la producción, que confíen en la ganadería de la Provincia de Misiones. Es preferible tener una vaca que uno la ve, un ternero que uno lo ve engordando y que se sabe que se puede tocar, que cada día pesa más y que en algún momento se sabe que se va a vender, que tener plata en un colchón o en un ahorro que no se sabe si va a valer algo mañana o pasado. Necesitamos, en este tiempo de crisis, misioneros emprendedores, que apuesten y que inviertan sus recursos para lograr el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria», enfatizó, en la inauguración formal de la Feria Ganadera que se celebró en la ciudad de Montecarlo, organizada por la Asociación Ganadera Alto Paraná.

El acto se cumplió al atardecer del pasado sábado, y contó con la presencia de la intendenta de Montecarlo, Elba Auzmendi; del ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler; y del presidente de la entidad organizadora, Ernesto Erhardt. En la ceremonia se dejó inaugurado un anfiteatro destinado a la exhibición y remate de animales, con instalaciones financiadas por el Gobierno provincial. También se entregaron créditos y aportes financieros para la producción de alimentos por valor de 3.900.000 pesos.

Hablaron en esta ceremonia el titular de la Asociación Ganadera; el ministro Ziegler; la intendenta Auzmendi y el gobernador Closs.

El mandatario, en su mensaje, expresó: «Si uno cierra los ojos e imagina la fiesta anterior, la del Ternero; y dónde estábamos y dónde estamos, es para sentirnos orgullosos del esfuerzo compartido, una vez más dando sus frutos y mostrando sus resultados. Uno recuerda las precarias instalaciones, y el sueño de llegar a esta fiesta, la del Ganadero, con estas instalaciones nuevas. Que hayamos podido hacer todos juntos, en tan poco tiempo, tan hermosa obra, debe ser un motivo de orgullo y de felicitación para todos nosotros. Cuando digo todos nosotros es porque defiendo esta idea, este valor, del esfuerzo compartido. Pídanle a cualquiera que haga una cotización de lo que vale esta obra, y les puedo asegurar que no hay empresa constructora, nadie en ningún lugar, que la vaya a hacer por 600.000 pesos. Se hizo con 600.000, porque atrás estaba el esfuerzo de todos ustedes, de la Asociación, el sábado, el domingo; de aquél que hacía la provisión de algún insumo y les hacía precio; todos fueron poniendo un poquito para lograr esto que es magnífico, que es funcional además, porque hoy es un acto, dentro de un rato vendrán los campeones, luego vendrán el folklore y la tradición de nuestra tierra con la música, mañana serán los remates, y así esperemos que constantemente esperemos que este lugar tenga vida, tenga movimiento, tenga generación de esperanza, de sueños, sea un espacio para la cultura, para el esparcimiento de la juventud, que sea un lugar de atractivo turístico, de generación de negocios, que nos permita a los misioneros sentirnos orgullosos del esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, el Gobierno municipal, la Asociación Ganadera, y cada uno de los socios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas