San Pedro: La IV Fiesta nacional de la Araucaria arranca el viernes 21

Fue presentada en Posadas la cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Araucaria y el Medio Ambiente, que se desarrollará desde el 21 al 23 de noviembre en San Pedro. En las jornadas que se realizarán en la Casa de la Cultura y en el Centro Comunitario habrá talleres y charlas educativas con temáticas sobre el cuidado del medio ambiente y el turismo, además habrá actividades artísticas, culturales y deportivas

El lanzamiento estuvo presidido por el director provincial de Turismo, Fabio Zapelli, acompañado por el director municipal de Cultura y Deporte de San Pedro, Horacio Varillo.

Zapelli indicó que el objetivo principal del evento es «concientizar acerca de la importancia de defender el medio ambiente, la conservación de las araucarias, el uso sustentable de los recursos naturales y la revalorización de la identidad del pueblo».

Recordó que en San Pedro se encuentra el Parque Provincial de la Araucaria, una reserva de 92 hectáreas que protege a un ambiente de pino Paraná , donde también existen una diversidad de aves, muchas de ellas están en vías de extinción.

Durante la fiesta se realizarán talleres y charlas educativas con temáticas sobre el cuidado del medio ambiente y el turismo, además habrá actividades artísticas, culturales y deportivas. «También se visitarán emprendimientos turísticos, feria educativa y comercial», señaló Varillo.

Las jornadas se realizarán en la Casa de la Cultura y en el Centro Comunitario de esta localidad. El evento es organizado por el Instituto Tecnológico de San Pedro, la Municipalidad local y el Ministerio de Ecología a través de la subsecretaría de Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas