Hoy finalizan jornadas de salud auditiva en Humanidades

Hoy finaliza al mediodía finaliza jornada de Salud Auditiva que comenzó ayer en la Facultad de Humanidadesde la UNaM. La apertura de la jornada ayer viernes estuvo presidida por el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, quien entregó premios, certificados y kits de primeros auxilios a los ganadores del concurso Sensaciones Auditivas, y a las escuelas que participaron de dicho concurso.

En el aula magna de Humanidades, los autores del dibujo ganador (abajo) del concurso de Sensaciones auditivas, alumnos del instituto Concordia de Oberá.

En el aula magna de Humanidades, los autores del dibujo ganador (abajo) del concurso de Sensaciones auditivas, alumnos del instituto Concordia de Oberá.

En la oportunidad, el ministro Guccione se refirió «a la importancia que tiene este tipo de actividades, tanto el concurso Sensaciones Auditivas que permite comenzar a trabajar desde la escuela, con los más chicos y concienciar de la importancia de cuidar los oídos, como también las jornadas que se desarrollarán durante estos días nos brindan la posibilidad de compartir experiencias con los profesionales que tienen un fuerte compromiso con la salud auditiva», además agradeció la colaboración y el compromiso del dr. Traverso con toda la sociedad misionera.

Por su parte, los alumnos ganadores del concurso Sensaciones Auditivas del instituto «Concordia» de la ciudad de Oberá se mostraron contentos y agradecidos por la posibilidad de conocer el Ministerio de Salud Pública y de participar de las jornadas.

Durante la mañana, con una composición de lenguajes comunicativos diferentes (lenguaje oral- lenguas de señas) se desarrollaron diferentes temáticas como factores de riesgos, hipoacusia, evaluación de la audición, sordera hereditaria, entre otros.

Los organizadores de las jornadas estimulaban la participación del público entregándoles premios a aquellas personas que realizaban preguntas. Los premios consistían en kit interactivo, compuestos de CD, video y material grafico de aprendizaje para profesionales y para padres de niños sordos sobre como tratar con los problemas de audición.

En la capacitación disertaron el dr. Traverso y la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski, quien se refirió «a la importancia de cuidar desde ahora los oídos para prevenir otros males en el futuro», y agrego «que lo fundamental es la detección precoz en los niños por que de esta manera se pueden solucionar de forma rápido los problemas auditivos».

Por su parte, Traverso explicó que «no hay mejor diagnóstico que el de la madre, ésta es la primera en darse cuenta que muchas veces al niño le cuesta comunicarse, porque tiene problemas en sus oídos»; y resaltó la importancia de hacerle a los bebés una prueba auditiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas