Hoy en Candelaria se realiza la segunda jornada de salud popular y juventud

La segunda Jornada de Salud Popular y Juventud se realizará hoy sábado 15 de noviembre en el Complejo Polideportivo de Candelaria, destinado a jóvenes de los municipios de la Zona Sur de la provincia. Este evento que se llevará a cabo bajo el lema «Jóvenes al servicio del pueblo». La misma es organizado por el Ministerio de Salud Pública a través de la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, en coordinación con la subsecretaría de la Juventud y la Municipalidad de Candelaria.

A partir de las 8 horas se hará la recepción de las delegaciones, seguido del acto de apertura. Además de las actividades socios culturales y deportivos que incluyen obras de teatro, presentación de grupos musicales, exposición de trabajos, maratón, voley y fútbol, los asistentes podrán optar por realizar algunos de los talleres que se realizarán simultáneamente.

Las temáticas tratadas por profesionales de las diversas áreas incluyen educación alimentaria y nutricional, prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva, formación de organizaciones juveniles y atención primaria de la salud.

También los asistentes tendrán la posibilidad de efectuarse gratuitamente los test voluntarios de Sífilis y HIV en el marco de la campaña «Yo me cuido ¿Vos te cuidás?, que será difundida durante la jornada. Como complemento a las charlas relativas a la nutrición, los asistentes podrán optar por conocer el índice de su masa corporal, a fin de conocer su estado nutricional.

«Nos parece muy positiva la continuidad de las acciones en actividades de promoción de la salud y el rol multiplicador de los jóvenes participantes en sus municipios», resaltó el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter.

Promover espacios de participación, reflexión e intercambio, elaborar estrategias de trabajo comunitario y construir herramientas para el desarrollo constituyen los principales objetivos de este encuentro que en su primera edición realizada en el mes de mayo en Jardín América convocó a más de un millar de jóvenes.

Desde este espacio, se pretende recuperar y fortalecer los saberes y experiencias de los jóvenes para que sean partícipes activos de los procesos de cambio, enfatizando en la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas