Apresaron a un misionero buscado por droga, con guaraníes falsos en Paso de los Libres

El jueves último, siendo aproximadamente las 10:30, personal de la sección «Núcleo» dependiente del Escuadrón 7 de Paso de los Libres detuvo a un hombre oriundoa de la provincia de Misiones, sobre el cual pesaba una orden judicial de solicitud de captura por parte del Juzgado Federal de Posadas , por encontrarse involucrado en una causa penal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El procedimiento se llevó a cabo, mediante el intercambio de información con una Unidad de Gendarmería con asiento en Misiones, además de tareas de campo ejecutadas por personal de la unidad especial de investigaciones y procedimientos judiciales Paso de Los Libres de Gendarmería, los que lograron localizar el paradero del hombre involucrado, motivando ante tal circunstancia que se desplegasen varias patrullas sobre el ejido urbano, consiguiendo interceptarlo sobre la avenida Madariaga altura Nº 514 de esa ciudad correntina.

Al realizar la correspondiente identificación del sujeto, se confirmaron los datos coincidentes con la información anticipada. De la requisa efectuada al individuo, se constató que transportaba 16 billetes de moneda extranjera con un valor de 50.000 guaraníes cada uno, los que en su totalidad eran nuevos sin uso y de numeración correlativa.

Verificado por el oficial perito de la unidad determinó que los mismos poseían soportes originales (papel auténtico), pero que la letra «B» que refería los números de serie de cada uno, se encontraba adulterada, comprobándose que el estampado original le correspondía a la letra «C», recabándose posteriormente información respecto que la totalidad de los billetes de 50.000 guaraníes serie «C», no tienen valor, en razón que la mencionada serie en el año 2.005, fueron robadas en la República Federativa del Brasil antes de entrar en circulación en el mercado interno de ese país.

Ante lo descripto, se efectuó un allanamiento autorizado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, sobre una habitación de un hotel céntrico esa ciudad, lugar donde se encontraba hospedado el involucrado.

En virtud de lo expresado, se procedió a la detención del ciudadano, al secuestro de los billetes y otros elementos de interés para la causa, cuyo valor total asciende a $ 1.126, quedando todo a disposición del juez Federal de Paso de los Libres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas