Tres chicas desaparecieron y temen nuevos casos de trata

Estaban en la escuela, en un recreo, cuando se perdieron. «Nadie las vio salir», aseguran. Tres adolescentes desaparecieron de la escuela 184 del barrio San Miguel, de Oberá, el jueves a las 14,30 en uno de los recreo.

Según explicó la docente Reina González, «se trata de Mirta Paniagua, de 15; Gladis Rivero, de 14, y Daniela Da Silva, de 12, que están cursando el 7º grado y dejaron cartas explicando la decisión». Aseguró que «una de ellas decía que se iba porque discutió con la mamá, otra dejó una carta para un chico y la tercera no decía porque tomaba esa decisión».

Luego de que una adolescente de esa localidad haya sido llevada a Buenos Aires, los vecinos quedaron atemorizados y temen que este caso se repita. Reina González señaló que en las cartas «decían que se iban a un lugar donde no las iban a encontrar, mi temor es si ellas escribieron la carta obligadas o por propia voluntad, con todo lo que está pasando uno no sabe que pensar, máxime que estaban bajo nuestra responsabilidad».

«Me siento responsable porque han salido de la escuela, ya las buscaron anoche en lugares posibles pero nada,» mencionó la maestra

«Las tres son muy bonitas, altas y de cabellos largos y pedimos a la gente que nos ayude, si las ven que avise a la policía, porque se hizo la denuncia y la estamos buscando».

Explicó la docente que «estaban en hora especial, fueron al baño y de allí desaparecieron, la carta le dejaron a un hermanito de 3º grado de una de ellas. Nadie las vio salir, y los padres no reconocieron tener problemas graves con las chicas».

En tanto, la docente dijo que «la chica de 14 años comentó que tenía un novio que se llama Larry y yo ya me imagino muchas cosas». No será que las llevó a estas redes de tratas que actúan tan rápidamente?», se preguntó la docente.

Desde el jueves, durante toda la noche y la jornada de ayer varios efectivos de la Unidad Regional II realizaron operativos de rastrillajes por distintos barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas