Oberá: Tres chicas se fugaron de la escuela y aún la buscan

Según explicó la docente Reina González «se trata de Mirta Paniagua de 15, Gladis Rivero de 14 y Daniela Da Silva de 12 que están cursando el 7º grado y dejaron cartas explicando la decisión» dijo. Fue ayer a las 14:30 en momentos en que hay un recreo en la escuela 184 del barrio San Miguel se fugaron del establecimiento tres chicas.

Según explicó la docente Reina Gonzalez «se trata de Mirta Paniagua de 15, Gladis Rivero de 14 y Daniela Da Silva de 12 que están cursando el 7º grado y dejaron cartas explicando la decisión» dijo.

«Una de ellas decía que se iba porque discutió con la mama, otra dejo una carta tambien para un chico y la tercera no decía porque tomaba esa decisión», señaló.

«Decían que se iban a un lugar donde no las iban a encontrar, mi temor es si ellas escribieron la carta obligadas o por propia voluntad, con todo lo que esta pasando uno no sabe que pensar, máxime que estaban bajo nuestra responsabilidad», indicó la docente.

«Me siento responsable porque han salido de la escuela, ya las buscaron anoche en lugares posibles pero nada,» mencionó Gonzalez

«Las tres son muy bonitas, altas y de cabellos largos y pedimos a la gente que nos ayude, si las ven que avise a la policía, porque ayer mismo se hizo la denuncia y la estamos buscando».

Explicó la docente que «estaban en hora especial, fueron al baño y de alli desaparecieron, la carta le dejaron a un hermanito de 3º grado de una de ellas. Nadie las vio salir, los padres no reconocieron tener problemas graves con las chicas».

Comentó que «la chica de 14 comento que tenia un novio que se llama Larry y yo ya me imagino muchas cosas, no sera que las llevo a estas redes de tratas que actúan tan rápidamente», dijo la docente.

Tambien criticó el accionar de la policia, ya que dijo «cuando llamamos a la comisaria de la mujer o seccional tercera, me dijeron que no tenian movil para trasladarse hasta allá y pidieron que vayan los padres hasta la seccional, pero estamos hablando todos los dias de trata de personas, como vamos a evitar esto si la policia, cuando los llamas no tiene como trasladarse?» se pregunto la docente y añadió que «mientras se busca nafta o movil, perdemos una hora y entonces las chicas ya van camino a Paraguay, que queda cerca, es terrible, no se puede perder tiempo en esto», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas