Más de 100 artesanos participaron de la selección para la 24º fiesta nacional en Entre Ríos

Más de cien artesanos participaron con ocho trabajos para poder participar en la 24ª Fiesta Nacional de la Artesanía que se llevará en la primera quincena de febrero de 2009 en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El jurado informará la semana que viene la lista de quienes salieron elegidos para participar del mega evento nacional. Cabe destacar que la expo fiesta nacional de la Artesanía , en la ciudad de Colón, es el máximo evento del país en su especialidad. Constituye la proyección de la artesanía que surgió en la interrelación de los criollos y los inmigrantes suizos- franceses que llegaron a nuestra zona a mediados del siglo pasado para fundar Colón, San José y otras localidades de la región.

En Posadas, la selección se realizó en el Centro Cultural Vicente Cidade y fue organizado por la subsecretaría de Cultura. El jurado estuvo integrado por Hugo Da Silva, presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta nacional de la Artesanía de Colón , José María Juarez, maestro artesano – Rueca de oro y Héctor Godoy, cestero – Rueca de Plata –

Cientos de artesanos, rigurosamente seleccionados anteriormente, se dan cita en la ciudad de Colón para mostrar sus trabajos ante miles de espectadores.

Quienes asisten a la fiesta son artesanos de los más variados rubros, pero cada año se hace hincapié en uno de las materias primas que utilizan.

Junto a las artesanías, cada noche se ofrece al público un espectáculo musical de renombre nacional. Complementando el evento hay una exposición de micro emprendimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas