Hoy desde las 14 el IMUSA revisará perros y gatos de la zona de Nemesio Parma

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) continúa con sus operativos de control de animales en la zona oeste de Posadas. Durante la última semana fueron revisados 489 perros y gatos, en el asentamiento Las Tacuaritas, la Chacra 122, el Barrio Carlos Petit, el Barrio San Jorge, la zona de Nemesio Parma y el Barrio Cruz del Sur. En tanto ya se trabajó en el barrio Kennedy, en la chacra 27, y hoy viernes se completa la zona de Nemesio Parma; en cada oportunidad, los operativos se hacen a partir de las 14 horas y se suspenden si llueve.

La semana próxima comenzarán operativos sobre la margen este del Arroyo Mártires, desde avenida Quaranta hacia Villa Cabello.

Se solicita a los vecinos que lleven sus perros y gatos, ya que en forma gratuita los veterinarios municipales los revisarán y les aconsejarán qué hacer en cada caso; por lo pronto, a todos se les aplicará la vacuna antirrábica y los antiparasitarios del caso.

Los perros en particular, serán examinados por los profesionales, más el personal comunal que cuenta con amplia experiencia y capacitación. En el caso que el diagnóstico clínico indique leishmaniasis y sus dueños lo autoricen, los animales serán trasladados a uno de los lazaretos comunales para la toma de muestras de tejido y confirmación de leishmaniasis en el laboratorio municipal.

También se entregarán folletos sobre la tenencia responsable de mascotas, en cuanto a su cuidado y la información sanitaria pertinente.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de control de enfermedades dispuesto por la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas