Franco dijo que los puertos de Posadas y de Santa Ana serán un «trampolín» para posicionar el sur de Misiones

El intendente Orlando Franco pronosticó que, junto con el Puerto de Santa Ana, supondrá un significativo trampolín para posicionar al Sur de Misiones en la región y en el subcontinente como factor de integración.

El intendente y el presidente de la dirección Provincial de Vialidad observaron la marcha de los trabajos en la nueva terminal fluvial de Posadas. Podrá estar terminada en 2010 y a su lado se desarrollará el Parque Industrial de 100 hectáreas.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, y el presidente de la dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte recorrieron esta semana las obras del nuevo puerto de Posadas en la zona de Nemesio Parma, que se construye como parte del programa de reposición que financia la Entidad Binacional Yacyretá.

Sobre el futuro impacto de esa infraestructura en la capital de la provincia, Franco pronosticó que, junto con el Puerto de Santa Ana, supondrá un significativo trampolín para posicionar al Sur de Misiones en la región y en el subcontinente como factor de integración.

La monumental infraestructura se desarrollará sobre un frente superior a los 300 metros de extensión sobre el río Paraná y permitirá el movimiento de cargas generales además de contar con un patio de minerales que significará la posibilidad de explotación comercial del potencial de piedra de la zona.

«Junto a esta obra -recordó el intendente de Posadas- habremos de impulsar en articulación con las políticas del gobierno de la Provincia un parque industrial de cien hectáreas con los servicios suficientes como para estimular la producción y el trabajo. Asimismo –agregó- se extenderá hacia el Suroeste la trama urbana de la ciudad y en medio habrá de quedar el conjunto del Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento y el Aeropuerto, por lo que no resulta imaginar lo que habrá de resultar de la sinergia de todas estas actividades en los diferentes planos de la vida de la ciudad».

El presidente de la DPV –organismo contratista de la obra-, ofreció explicaciones acerca de la futura trama vial del sector, su vinculación con la actual traza de la ruta nacional 12 y con el by pass Arco-Garita que se construirá también con financiamiento nacional.

Al finalizar el recorrido por la zona de obras, los funcionarios acompañados por técnicos de la constructora DyOPSA recorrieron el obrador de la empresa donde se ejecutan trabajos complementarios de la obra principal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas