Entregaron 75 mil pesos en subsidios en el 1º Encuentro de Emprendedores de la Economía Social

Con la presencia del gobernador de la provincia, Maurice Closs, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, intendentes y funcionarios, se desarrolló el Primer Encuentro de Emprendedores de la Economía Social, que incluyó la presentación del Catálogo 2008 de productos y servicios.

Además, durante la jornada realizada en el Centro de Convenciones se entregaron 75 mil pesos en subsidios, correspondientes a los programas Produciendo Cambios y Fortaleciendo lo nuestro.

«Desde el primer día de esta gestión, junto al Gobernador coincidimos que el mejor plan social es el empleo. La idea fue trabajar con los misioneros que tienen mayores necesidades promocionando sus potencialidades, a través del trabajo», dijo Losada al inaugurar la ceremonia.

El titular de la cartera social destacó que el Catálogo 2008 pone valor a los 200 emprendedores que hicieron un destacado esfuerzo para sostener sus productos en el tiempo. «Hoy valorizamos más a los proyectos que sobrevivieron, de los casi tres mil que comenzaron, en base a los subsidios, construcción de redes sociales, el monotributo social y la marca social», remarcó Losada.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social sostuvo que el objetivo es generar la autonomía de los ciudadanos para alimentar a sus familias y que el desafío es construir una «sociedad más justa, donde el Estado aporte las herramientas».

A su turno, el gobernador, Maurice Closs señaló que el desarrollo social pasa por la inclusión. «Además el Estado debe ejercer el control de la eficiencia de los proyectos para definir políticas sociales que logren la sustentabilidad de los emprendimientos, siempre enmarcados dentro grandes ideas. Cada emprendimiento debe ser un socio del Estado, en la responsabilidad de producción y empleo», finalizó Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas