Ediles de Virasoro recorren Misiones para discutir sobre leyes yerbateras

Concejales del municipio correntino de Virasoro, se reunieron con el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, para discutir acerca de las leyes yerbateras.

Los ediles están visitando varias localidades misioneras haciendo conocer el rechazo de Corrientes a la ley provincial de envasado en origen de la yerba mate

Sobre el tema el alcalde Rindfleisch expresó que «hemos recibido gustosos a los concejales que plantean la problemática originada a partir de la sanción de la ley provincial de envasado en origen. Hablamos de buscar instancias superadoras que beneficien a las dos provincias porque la ley perjudica a los correntinos. Quizás lo mejor es hablar de una región yerbatera y no de provincias» dijo el intendente.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro, Jorge Amado, expresó que «estamos haciendo una campaña de concientización a los misioneros para que sepan que como consecuencia de la sanción de esta ley en algún momento habrá una sobreoferta de la hoja verde y no se podrá procesar, moler ni envasar y el perjuicio entonces será para los colonos misioneros. Hoy los correntinos queremos que la ley se cambie porque nos causa mucho perjuicio, pero afecta también a muchos misioneros que viven y tienen plantaciones en Corrientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas