Docente dicta clases encadenado

El docente Roque Correa, de la escuela 457 de Campo Ramón, comenzó hoy una inusual protesta en el establecimiento, dictando clases encadenado Campo Ramón.El docente Roque Correa, de la escuela 457 de Campo Ramón, comenzó hoy una inusual protesta en el establecimiento, dictando clases encadenado.

La queja refiere a que luego de 9 meses de reclamos, asuntos legales del Consejo General de Educación determinó que debe asumir como Vicedirector con retroactividad a febrero, cuestión que no fue aceptada por la Supervisora Lucia Nazarenus y la Directora del establecimiento que no se hicieron presentes en el establecimiento para las formalidades de rigor, por lo que Correa no puede asumir aún el cargo.

«Se hizo justicia y esto viene a colación de que mucha gente se deja abatir antes de pelear por lo que le corresponde. A mi me resignaron ese lugar otorgándole a una docente que había renunciado y luego decidió volver, pero esto no es que uno va y vuelve cuando quiere, hay leyes que cumplir, eso pedí y finalmente me dieron la razón», mencionó Correa al conocer el dictámen del Consejo el dia 11.

Sin embargo, no pudo ocupar el lugar debido a la negativa de estas funcionarias que incluso por escrito- en el caso de Nazarenus- mencionó su desacuerdo por el hecho.

«No pasa por si soy lindo o feo, si les gusto o no, el tema es que de acuerdo a mi antigüedad y mi puntaje, me corresponde el cargo, después que quien debía ocuparlo renunció. Si ella recapacitó mas tarde y decidió volver a la escuela, ya no es mi problema, la ley es clara, una vez que renunciás no podés volver», dijo Correa.

Desde esta mañana, el docente comenzó a dictar clases, encadenado a la puerta, donde señaló se va a quedar hasta que le den respuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas