Cumplieron con simulacro de evacuación en el colegio Lisandro de la Torre

Se realizó un simulacro de evacuación en el Colegio Lisandro de la Torre, ubicado en calle Rivadavia entre Bolívar y Córdoba, organizado por el departamento de Seguridad Industrial e Higiene Laboral, dependiente de la dirección de Medio Ambiente Urbano de la Municipalidad de Posadas.

Fue esta mañana alrededor de las 9, con la presencia de la rectora del establecimiento, Deidamia Martínez, los 250 alumnos y profesores, cumplieron con el plan de contingencia en 5 minutos, incluido el tiempo de recuento de todos los que estaban dentro del colegio.

Según explicó la rectora, la verificación de la normativa municipal permite llevar tranquilidad a los padres y capacitar a la comunidad educativa presente sobre qué hacer en una situación de emergencia, cómo y hacia donde deben desplazarse los alumnos y sus responsables inmediatos los profesores.

Norberto Zissú, el titular de aquel departamento comunal explicó que este tipo de operativos son obligatorios y se hacen en distintos lugares de la ciudad. En esta oportunidad, Zissú expresó su satisfacción por el simulacro y señaló la importancia de algunas inversiones que la institución hizo para mejorar su seguridad. Como el haber modificado la apertura de las puertas, pasándolas de fijas a movibles; también, la señalización de los caminos de entrada y salida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas