Con charlas debate, radio abierta, teatro y danza recordarán hoy el Día de la Tradición

La jornada se llevará a cabo en el edificio del anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (San Lorenzo casi Mitre). Por la mañana de 9 a 12 habrá un espacio de charlas y debate, cuyo eje central es la identidad misionera y «Los nietos del Martín Fierro». Por la tarde, las actividades tendrán lugar sobre la calle San Lorenzo (entre Santiago del Estero y Mitre) a partir de las 18, con Radio abierta, intervenciones teatrales, danza a cargo del TeUNaM, el Circo Opó Ybaté con swing, Grupo Cenit, Neto, kermés, juegos, taller de expresión, entre otras cosas.

El evento es organizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, Antropología, Historia y Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Actualmente, cada 10 de noviembre el consolidado Estado nacional celebra el día de la Tradición con el objeto de enaltecer y reafirmar un ser nacional que eterniza determinadas costumbres relacionadas a la vida campestre. Desde posiciones centrales se plantean modos de la tradición nacional muy diferentes de los que se constituyen en provincias periféricas como la nuestra.

El «Festival de la Tra (d) ición», tiene como objetivo cuestionar las visiones sesgadas de la Tradición y lo Folclórico, reconociendo y legitimando la identidad del ser misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas