Aníbal Lotocki hizo cirugía reparadora gratuita a Rebull

El paciente actualmente tiene 130 kilos y deberá someterse a dos intervenciones mas. El misionero bajó 200 kilos y tenía colgajos que le generaban dificultades para caminar e infecciones en la piel. Los especialistas lo intervinieron en el sanatorio Caminos.

Rebull deberá someterse a dos intervenciones más tras descender unos 200 kilos.

Rebull deberá someterse a dos intervenciones más tras descender unos 200 kilos.

Gustavo Rebull, de 34 años, a quien se le practicó una cirugía de by pass gástrico en el Hospital Argerich de Buenos Aires en el 2006 por un fallo judicial histórico en la justicia argentina inició las cirugías reconstructivas, tras el descenso de alrededor de 200 kilos en dos años.

El misionero fue intervenido por el médico Aníbal Lotocki, director de Full Esthetic Center y su equipo de especialistas en la clínica Caminos Complejidad Médica del Sindicato de Camioneros de la Provincia, sin costo alguno para el paciente.

Lotocki explicó que la cirugía apunta a corregir la piel que «sobra» o que «cuelga» debido a la pérdida de peso y que pudo concretarse gracias a la colaboración de los médicos y del sanatorio, porque el paciente no tiene los medios como para abonar los seis mil dólares que cuesta la intervención más los costos de internación y los honorarios médicos, de enfermeros y otros profesionales que intervinieron.

El médico indicó que Rebull descendió unos 200 kilos tras su intervención de by pass gástrico por lo que tenía gran cantidad de tejido y grasa que le provocó dermatitis y micosis en las piernas, que fue el área intervenida por el equipo de galenos.

Lotocki destacó que el paciente deberá someterse nuevamente a dos cirugías más para continuar con las prácticas de corrección.

Agregó que la recuperación de Rebull será de aproximadamente 20 días, y luego de dos meses recién se podrá proceder a una nueva operación.

El médico añadió que el excedente de piel dificultaba al paciente caminar y desarrollar cualquier tipo de actividad cotidiana. Además el doctor Gustavo Popov, especialista en flebología lo intervino para solucionar un problema de várices, que le ocasionaba hinchazón en los pies.

Rebull iba a ser dado de alta ayer por la tarde, luego del exitoso procedimiento al que fue sometido el jueves en la clínica de la obra social de camioneros para retirarle los colgajos que tenía entre las piernas debido al gran descenso de peso que tuvo luego de contar con el by pass gástrico e iniciar un tratamiento integral de nutrición en Full Esthetic Center.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas