Nuevo secretario de la CGT Misiones pedirá encuadramiento sindical de «todos» los trabajadores

El secretario general de la nueva Confederación General de Trabajo (CGT-delegación Misiones), José Milciades Giménez, envió a un menaje a los trabajadores de la provincia, por el fallo que dictaminó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a favor de la libertad sindical, «es solamente para dividir al movimiento obrero argentino», opinó. Giménez instó a los trabajadores a que «hoy más que nunca cada trabajador, de acuerdo al espacio laboral que ocupe se afilie al Sindicato que le corresponde, dado que es la única herramienta válida que tienen para pelear día a día por nuestra dignidad como se merecen todas las empleados».

«Esta división a la cual pretenden someternos, es para degradar nuestros salarios cada vez más alicaídos y que nos corresponden», agregó.

Dijo que «día a día cada trabajador ve más lejos de alcanzar una meta digna para su familia, en cuanto a cubrir con su salario las necesidades básicas que demandan la Salud, Educación y la Alimentación de sus familias».

El histórico fallo histórico señala que no es necesario pertenecer a un sindicato con personería para ser delegado gremial. Si bien la sentencia del máximo tribunal de la Nación se refiere exclusivamente a un caso entre dos gremios estatales, cobra especial importancia porque declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley 23.551 de asociaciones sindicales según el cual se requiere estar afiliado al respectivo sindicato con personería gremial para ser delegado en representación de los trabajadores y ser elegido en comicios convocados por esa misma entidad.

En ese contexto Giménez recordó que «hoy esta situación la padece un sindicado hermano (SUTIAGA), que la empresa ha dejado cesante a 20 trabajadores y pretende que el resto de los empleados se inscriban a un sindicato que no le corresponde, porque este tiene un convenio más bajo que el que logró su sindicato al cual pertenece como trabajar».

Es por ello que anunció que esta organización obrera se pondrá al frente «para pedir el encuadramiento sindical de todos los trabajadores de la Provincia de Misiones, para que cada uno esté afiliado al Sindicato que le corresponde de acuerdo al espacio laboral que ocupa».

«Eso es democracia», remató finalmente José Milciades Giménez.

Prensa CGT-Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas