Condenan a 35 años de prisión a jóvenes por crimen de un remisero en San Vicente

Tres jóvenes de 21, 23 y 26 años fueron condenados a la pena de 35 años de prisión por el crimen del remisero Gabriel Darío Golz, ocurrido en 2006 en la localidad misionera de San Vicente, informaron fuentes judiciales. El Tribunal Penal de Oberá condenó en un juicio oral y público a Basilio Raúl Bulak (26), a Andrea Patricia Chávez (21) y a José Francisco Piñeiro (23).

El asesinato de Golz sucedió en la tarde del 17 de julio de 2006 cuando los ahora sentenciados contrataron al remisero en San Vicente, localidad ubicada a 220 kilómetros al Este de Misiones, para que los llevara hasta una colonia de Dos de Mayo.

Según el testimonio de los imputados, el remisero equivocó el camino y, luego, quiso cobrarles una tarifa mayor, situación que derivó en una pelea a golpes de puño y terminó cuando Golz cayó desplomado al piso tras recibir un piedrazo en la cabeza.

Ya sin conocimiento, Golz fue despojado de su billetera que contenía 38 pesos, el autoestéreo y su teléfono celular, elemento clave para descubrir a los homicidas, según los investigadores.

Para los jueces, los tres jóvenes planearon el robo y asesinaron a Golz para que no los delatara ante la policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas