Concejales correntinos vienen a consultar a productores misioneros acerca de ley yerbatera

Un grupo de concejales de la ciudad de Gobernador Virasoro recorrerá hoy Andresito, Eldorado, Oberá y Apóstoles, para escuchar a los productores y conocer qué piensan respecto a la ley que sancionó el Ejecutivo misionero, que prohíbe la venta de hoja verde fuera de ese territorio. «Se desconoce la opinión de los productores misioneros y por ello justamente es que emprendemos esta gira para conocer el verdadero clima en la provincia hermana», dijo el edil Javier Schwaizer en declaraciones radiales en Virasoro.

«Luego de la mateada popular del sábado que contó con las principales empresas yerbateras que mantienen su acompañamiento vamos para escuchar a los misioneros, después de la gira deberíamos reunirnos con el gobernador Colombi y el Ministro de la Producción para delinear políticas que tiendan a solucionar la problemática», explicó.

«La gente se preocupa porque la economía creció y se sustenta en base a la comercialización de la yerba mate. Cuando el productor misionero obtiene bajos costos de su producción toda la economía regional se resiente», resaltó Schwaizer.

En tanto el concejal Nicandro Galarza dijo que «esta ley va a perjudicar tanto a los misioneros como a los correntinos en no más de seis años. Se aprobó sin consultar con las partes interesadas y sin ser debatida».

«Estamos en estado de lucha y alerta permanente en el Concejo Deliberante desde la promulgación de la Ley y vamos a defender a raja tabla el trabajo de los virasoreños y correntinos que viven en esa región», agregó. (Agenciacorrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas