Closs desafió a Parques a declarar la intangibilidad del Iguazú

El gobernador Maurice Closs desafió al presidente de Parques Nacionales a declarar la intangibilidad del río Iguazú para cualquier uso económico o comercial durante «cinco o diez años» si con eso se demuestra que la Provincia no tiene interés en la explotación, si no en el cuidado de la diversidad. Así, defendió la aplicación de la ley que provincializó el río Iguazú hasta unos pocos metros antes del puente internacional Tancredo Neves.

«Si tenemos un único objetivo, que es cuidar el medioambiente, no tenemos que ponernos celosos. Vamos a implementar nuestro sistema, con propios guardaparques. No tenemos que asustarnos. El objetivo es cuidar la diversidad y el medioambiente. Ellos piensan en el negocio, pero desafío a Parques, a que declare la intangibilidad económica del río Iguazú por cinco o diez años para la explotación económica, no tenemos problema», sostuvo el mandatario. «Invito al presidente de Parques Nacionales a que declare la intangibilidad del río, a ver si se anima, ya que tanto me quieren correr con guacha de trapo. Si quieren ir la Justicia, no hay problema», insistió.

Tras la sanción de la ley, Parques cuestionó la norma bajo el supuesto de que se quería instrumentar un «parque paralelo». El del Iguazú es el más rentable del país y sostiene económicamente al resto del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas