Un cerdo con manos nació en San Vicente

La extraña malformación genética conmocionó a la ciudad donde ya se produjeron otros nacimientos raros
Audio: Rubén Coluci

«Es un cerdo con brazos y manos», fue la frase que en pocas horas se masificó entre los vecinos de esta localidad. Y efectivamente, así parece.

El rutinario paso de las actividades normales de la chacra de Benedicto Amarilla, se vio alterado el sábado pasado cuando fue hasta el chiquero para ver si su chancha había parido, pues ya estaba en término.

Lo agradable fue que junto a ella había cinco cerditos recién nacidos. Lo desagradable, que uno estaba muerto. Lo sorpresivo, que el chanchito muerto parecía tener brazos y manos con cinco dedos, en vez de extremidades delanteras habituales. Aún más, parecía descansar en paz, con los brazos cruzados sobre el pecho.

Desde la chacra de Amarilla, -ubicada a unos 18 kilómetros de San Vicente sobre la ruta Nacional 14-, la noticia comenzó a rodar.

«Es raro. Primero lo guardé en el freezer. Ahora lo saqué para mostrar, y después lo vamos a poner en algún frasco en la escuela donde trabajo, para que quede como curiosidad o para que vengan a estudiarlo», contó Amarilla que es portero de un establecimiento educativo rural, a pocos kilómetros de su chacra.

Malformación genética

El médico veterinario Rubén Colucci, -que se desempeña desde hace muchos años en la región-, opinó en FM El Cruce, que la deformidad del cerdito puede ser una malformación genética.

«Los porcinos están muy emparentados genéticamente con el ser humano en muchos órganos y funciones; y tiene una muy semejante ubicación genética de los cromosomas. Por eso, esto puede ser la manifestación de un gen, que fue influenciado por una cuestión del ambiente, como un medicamento que se le dio a la chancha o algún producto. Desde ya que no es algo normal», explicó Colucci .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas