Más de 200 chicos del programa Padre Mugica trabajaron en la Escuela Nº 541 de Posadas

En el marco del programa «Jóvenes Padre Mugica», se desarrolló una jornada solidaria en la escuela Provincial º 541 del barrio A-3-2, auspiciada por la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

El evento logró la recuperación de un espacio cercano a la escuela para el funcionamiento de talleres destinado a jóvenes y el playón deportivo de la escuela y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, el subsecretario de la Juventud, Daniel Domínguez y la directora Nacional de la Juventud Mariana Grass.

Al cierre de la jornada, el ministro de la cartera social Joaquín Losada, agradeció el esfuerzo de los docentes y estudiantes de la escuela, «quienes honran la memoria del Padre Mugica enseñando con solidaridad». Y remarcó que «no importa cuántas aulas se pintaron, lo importante es el valor de pensar en el otro. Cuando el estado no puede llegar con los recursos, es bueno contar con una comunidad organizada».

A lo largo de la actividad, los jóvenes promotores «Padre Mugica» realizaron una caminata casa por casa en el barrio con folletería sobre el programa alentando la tarea solidaria de reacondicionamiento de espacios comunitarios. También funcionó una radio abierta, se realizaron eventos deportivos y en el cierre se presentaron bandas locales.

Los organizadores afirmaron que continuarán trabajando con el programa «Jóvenes Padre Mugica», que tiene entre sus principales objetivos generar espacios de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil que favorezcan la igualdad de oportunidades, además de fomentar su participación en espacios culturales.

Por su parte, Daniel Domínguez señaló que más de 200 jóvenes pintaron la escuela, en el marco de ese programa del padre Mugica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas