La Defensoría del Pueblo llamó a las autoridades para que vean la situación de los vecinos del barrio El Porvenir

Ante la grave situación en la que se encuentran 308 familias que residen en el barrio El Porvenir, la Defensoría del Pueblo de Posadas realizó un «urgente llamado a las autoridades», para que se «acerquen al lugar y verifiquen en qué condiciones infrahumanas está viviendo esta gente». La Defensora del Pueblo, Hilda Graciela Escalante se presentó en el lugar atendiendo el pedido de los vecinos afectados y advirtió que «esta situación no puede continuar así, porque las familias están prácticamente bajo las aguas, tanto oleros como propietarios de terrenos en la zona».

Remarcó que «las autoridades municipales deben estar acá, brindando ayuda a los ciudadanos posadeños, mientras los responsables de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) solucionan el grave problema de drenaje, ya que lo ocurrido se debe a las obras complementarias que realizaron en el lugar sin tener en cuenta las consecuencias».

Escalante insistió en que «es de suma importancia que se respeten los derechos humanos, ya que estamos hablando de personas, de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos». Por su parte, la Defensoría como institución continuará realizando las acciones legales correspondientes, pero «la ayuda requiere de soluciones inmediatas que superan las acciones formales y protocolares que demandan varios días; y esta gente no puede seguir esperando en estas condiciones»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas