Insisten en suspender la Estudiantina para el 2009

Docentes, padres y funcionarios coinciden en que deben realizarse cambios al actual reglamento. De no ser así, están de acuerdo en no realizar los festejos el año que viene. Desde la subsecretaría de la juventud proponen concentrar la fiesta en una semana.

Tras los disturbios que se produjeron la semana pasada al conocerse los resultados de la Estudiantina, padres, docentes y funcionarios insisten en suspender los festejos para el año que viene. Reconocen que el actual reglamento deja mucho que desear y que de no modificarse no están dadas las condiciones para evitar episodios lamentables. Desde la Subsecretaría de la Juventud proponen concentrar la fiesta en una semana sumando olimpiadas deportivas y del conocimiento.

Gladys Ledesma, directora del Colegio Martín de Mousy dijo ayer en el programa Debate sobre el Futuro que se emite los miércoles a las 22 por Canal 5, que hay que mejorar la organización de la fiesta porque sino «para el año que viene no se asegura la participación de la institución».

De su lado Lucía Griss interventora de la EPET Nº 1 sostuvo que los alumnos no saben perder y que «a eso se le suma que las reglas no son claras y se genera un clima de desconfianza». Las educadoras coincidieron en que el acompañamiento de los padres en este tipo de actividades no es suficiente y que los adolescentes necesitan de mucha contención.

De su lado el concejal Miguel Ángel Pinto añadió que «hay muchos fanatismo incluso en los padres que a veces acompañan a sus hijos y en el fragor de la competencia les transmiten actitudes que no son buenas». Agregó que lo que se debería hacer es trabajar en conjunto con las instituciones del Estado que colaboran para que «no sea necesario custodiar una fiesta con 500 policías» apuntalando el respecto entre los adolescentes.

A su turno Marcelo Vairo de Padres Unidos sostuvo que los grandes deberían ocuparse de la organización y los chicos «de bailar y tocar música». «Hay que animarse, organizar y hacerlo sin miedos poniendo las reglas del juego claras», sostuvo.

Finalmente Daniel Domínguez, subsecretario de la Juventud, dijo para el año que viene planteará realizar la fiesta en una semana de septiembre, sumando olimpiadas deportivas y científicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas