Hoy comienza la Fiesta del Ganadero en Montecarlo

La tradicional muestra expondrá 380 animales. Contará con la exhibición de productores de la región y Buenos Aires. Esperan el ingreso de 10.000 personas al predio de la Agap. Después de una demora de casi tres meses, hoy comienza la Fiesta Provincial del Ganadero, en Montecarlo. La tradicional muestra se extenderá hasta el domingo, y se expondrán 380 animales.

La décimonovena edición, que habitualmente se realiza en agosto, tuvo varias postergaciones debido a las obras que se realizaron en la pista de remates de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap).

Hace varios meses se inició la obra de una renovada pista de remate y nuevas tribunas, que se estima, albergarán a más cuatro mil personas en un predio totalmente techado. Para ello la Agap recibió un subsidio del Gobierno provincial.

«Tenemos grandes expectativas y esperamos una gran concurrencia de público. Confiamos en que la fiesta será una vidriera para demostrar el crecimiento que la actividad está teniendo en Misiones», explicó el titular de la Agap, Ernesto Erhard.

En crecimiento

El tradicional evento reúne a los productores ganaderos de gran parte de Misiones, algunos de Corrientes y Buenos Aires.

«Para este año esperamos que ingresen al predio cerca de 10.000 personas. La entrada es gratuita, pero va a ser importante que el tiempo acompañe, algo que no ocurrió en la edición anterior», explicó Erhard.

En ese sentido, además de vacunos, la muestra contará con la exhibición de ovinos, caprinos, aves y otros animales de granja.

Cronograma de actividades

Hoy se hará el ingreso de hacienda: bovinos, porcinos, caprinos, ovinos como también de aves.

Mañana se hará la apertura de las exposiciones, tanto de los animales como de tractores, implementos agrícolas y automóviles. A partir de las 14 está prevista la jura de bovinos en pista, mientras que para las 21, una cena show con actuación de conjuntos folclóricos y la elección de la Reina Provincial del Ganadero.

El sábado, en tanto, habrán charlas técnicas sobre el control de malezas en pasturas sub tropicales, manejo de vacas lecheras y sobre un nuevo método de inmunización de tristeza bovina. Además, inaugurará la nueva tribuna y pista de remate techada. Luego actuarán de artistas locales, provinciales y nacionales. Para el día de cierre se prevé un asado de ternera a la estaca, actividades hípicas en pista central, la entrega de premios y desfile de animales premiados y el remate con Ganadera Aguapey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas